Configurando el almacenamiento compartido
Probablemente este es el punto más importante del proceso de configuración, ya que va a determinar la correcta ejecución de SSIS como servicio cluster. El disco compartido y la base de datos MSDB que va a usar SSIS deben estar especificadas correctamente para que SSIS pueda funcionar realmente con un servicio cluster.
Una vez SSIS ha sido incluído dentro de un grupo de recursos del cluster hay que configurar los ficheros de configuración y el almacenaje.
-
Copiar el fichero MsDtsSrvr.ini.xml desde uno de los nodos a la unidad compartida. Este fichero está localizado en la carpeta definida en la clave del registro ServiceConfigFile que se ha definido.
-
Crear una nueva carpeta en la unidad compartida. Esta carpeta se debe nombrar tal y como esté definido en el fichero MsDtsSrvr.ini.xml.
-
Después es necesario abrir el fichero XML y hacer los cambios apropiados para reflejar la nueva configuración: la localización de la nueva carpeta de almacenamiento y el servidor SQL Server donde estará localizada la base de datos MSDB (Cuadro 9).
-
El valor de la clave del registro tiene que ser actualizado para reflejar la nueva ubicación del fichero de configuración. La clave ha de ser actualizada en todos los nodos que formen parte del cluster SSIS (Cuadro 10).
-
Reinicializar el grupo de recursos para asegurar que el nuevo valor de la clave de registro es el utilizado.