En nuestro ejemplo tenemos un cluster llamado CTest compuesto de dos nodos (Romeo y Hamlet). En este cluster ya tenemos instalado el servicio cluster para SQL Server con el nombre Horacio.
Una vez hayamos instalado SSIS en Hamlet podremos conectar con él pero no con Romeo (Cuadro 2). Como indicamos antes, necesitamos instalarlo como si fueran servidores independientes. Pero hay una situación que podría hacernos pensar que SSIS se instala automáticamente como servicio cluster. Cuando SSIS se ha instalado en el nodo activo del cluster (Hamlet en este caso), si se intenta conectar a SSIS en CTest u Horacio, se conectará con éxito (Cuadro 3), sin embargo, si se apaga Hamlet convirtiendo Romeo en el nodo activo, la conexión de SSIS se perderá (Cuadro 4). Esto significa que SSIS no está trabajando aún como un servicio cluster.
Una vez se ha instalado SSIS en ambos servidores podemos proceder a incluirlo como parte del cluster.
La dificultad del siguiente paso es determinar en qué grupo de recursos del cluster se va a añadir el servicio SSIS. Si decidimos fijarlo en el mismo grupo de SQL Server, entonces el servicio de SSIS será parte del cluster de SQL Server, pero si se decide incluirlo como recurso en un grupo nuevo o existente (pero diferente del grupo donde reside SQL Server) entonces SSIS será tratado como servicio cluster independiente del cluster de SQL Server.