KBAlertz es una página web cuyo principal contenido es la publicación de todos los artículos de la base de conocimiento de Microsoft (Knowledge Base); yo no entiendo por qué Microsoft no nos aporta algún servicio web o RSS para conocer los últimos artículos publicados, buscar en la base de conocimiento sin tener que ir a la web de Microsoft, etc; si el servicio lo dan no lo conozco y me gustaría que alguien me rectificara …Bueno, pues la cosa es que le estaba dando vueltas a ver de qué forma poner en mi página los últimos artículos publicados en KB y cual es mi sorpresa que KBAlertZ nos da ese servicio; si pasais por http://www.kbalertz.com/webmaster, vereis unos cuantos ejemplos de como implementarlo en ASP.NET o ASP.

Su implementación es tan sencilla como hacer una petición a una URL y pasar dos argumentos, t para el ID de Tecnología y c para la cantidad de artículos. Lo que recupera es los últimos ‘c’ artículos publicados para la tecnología ‘t’.

La función que me he creado ha sido la siguiente:

  Public Function ObtenerKbAlertz(ByVal techId As Integer, ByVal count As Integer) As DataTable

    Dim ds As DataSet = New DataSet
ds.ReadXml(“
http://www.kbAlertz.com/websvc/latestkbs.aspx?t=” + techId.ToString() + “&c=” + count.ToString(),

XmlReadMode.ReadSchema)
Return ds.Tables(0)

  End Function

y la estructura del DataTable devuelta es la siguiente:

  • ID, Integer
  • Number, String
  • Title, String
  • DateEntered, DateTime
  • Url, String

lo único que quedaría sería leer los argumentos desde una caja de texto para los días, y desde un comboBox para el Id de la Tecnología … Sinceramente, lo que más me ha costado ha sido copiar/pegar los ids de tecnología con su descripción en el aspx … Bueno, cuento el truco que he usado; en KBAlertZ tienen una lista de todos los ids en una tabla html con sus tds, trs; pues bueno, le paso la tabla al UltraEdit, y a reemplazar textos para adaptarlo al dropdownList de ASP.NET 😉

Pues lo siguiente es rellenar un DataGrid con el resultado de la función que recupera el DataTable desde KBAlertz.

  Private Sub RecuperarKb()

    Dim n As Integer = 100
If IsNumeric(txtNumMensajes.Text) Then n = CType(txtNumMensajes.Text, Integer)
If n <= 0 Then n = 100
Dim dt As DataTable = ObtenerKbAlert(CType(cboKey.SelectedValue, Integer), n)
DBGridArticulos.DataSource = dt
DBGridArticulos.DataBind()

  End Sub

Me gustaría agradecer a KBAlert que nos ofrezca este servicio para poder colgarlo en nuestras páginas …

Echar un vistazo y mirar que chulo queda : http://www.siquelnet.com/kbalertz.aspx … ejem … por supuesto que he puesto por defecto que muestre primero los nuevos artículos de SQL Server 😛

Saludos !

 

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
Leer más

ScaleOut SSIS

Lo primero es saber que debemos esperar de ScaleOut, cuando se habla de Scale Out estamos hablando de la capacidad de un sistema o proceso para manejar una cantidad creciente de trabajo, y el potencial que tiene, es su capacidad de adaptarse para asumir el crecimiento del sistema o proceso.
Leer más

SQL Server downgrades: Enterprise Edition a Standard Edition

Un problema habitual al que nos tenemos que enfrentar es el realizar downgrades de SQL Server Enterprise Edition a Standard Edition. Las razones pueden ser desde un error cuando se realizó el despliegue inicial hasta un cambio para obtener una reducción de costes en licenciamiento. La forma soportada para realizar este cambio pasa por una desinstalación completa de la instancia y una reinstalación.