En Oracle existe la setencia START WITH and CONNECT BY, de manera que se puede hacer

SELECT child, parent, level
FROM  Prueba
START WITH parent is null
  CONNECTED BY PRIOR child = parent;
En SQL como sintaxis equivalente tenemos:
WITH Empleados (EmployeeID, ManagerID, Level)
AS
 (
 SELECT EmployeeID, ManagerID, 1
 FROM HumanResources.Employee
 WHERE ManagerID IS NULL
 UNION ALL
 SELECT Employee.EmployeeID, Employee.ManagerID, Empleados.Level+1
 FROM HumanResources.Employee
 JOIN Empleados
 ON Empleados.EmployeeID=Employee.ManagerID
 )
SELECT * FROM Empleados
0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
Leer más

Cálculos de tiempo personalizados en SSAS Multidimensional

Si para ciertas cuentas no queremos sumar en los cálculos temporales, sino hacer otra operación, por ejemplo, la media, podemos definir una columna (TBAverage) que para cada cuenta indique si suma (0) o hace la media (1). La usaremos en el cubo como una medida que comprobaremos para cada nivel para detectar si esa cuenta debe sumar o hacer la media para los cálculos temporales.

Sobre la nueva certificación MCDBA

Si has leido el mensaje Microsoft Certified Database Administrator for Yukon de Clemens Reijnen , ya sabres que Microsoft está cambiando esta certificación para hacerla m;as cercana a la realidad de las tareas que los administradores de bases de datos realizan cada día en su puesto de trabajo.
Leer más

Cómo refrescar un dataset de Power BI al finalizar el proceso de ETL

Power BI dispone de ciertas herramientas de administración: APIs administrativas, un SDK .NET y un módulo de PowerShell con cmdlets que permiten a los administradores ir más allá de lo que el portal de Power BI Admin ofrece. Vamos a ver las diferencias entre la API y los cmdlets y después mostraremos cómo usarlos en un caso práctico: resfrescar el dataset tras un evento, en este caso al finalizar la carga del datawarehouse.