En una solución de BI, uno de los aspectos más relevantes, es el mantener una documentación acerca de las dependencias existentes entre los diferentes objetos de la solución. Por ejemplo, si modificamos una tabla del relacional, que paquetes SSIS o cubos de SSAS se verán afectados. Para facilitarnos un poco la vida, Microsoft ha liberado el SQL Server 2005 Business Intelligence Metadata Samples Toolkit. Podéis descargarlo desde http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyId=11DAA4D1-196D-4F2A-B18F-891579C364F4&displaylang=en

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
Leer más

¿Qué es Business Intelligence? datos únicos integrados (02)

En esta entrega buscamos profundizar en las definiciones de Business Intelligence, haciendo hincapié en la importancia de tener una versión única de la verdad, es decir, un solo almacén de datos consolidados capaz de responder a las preguntas de negocio. Por otro lado se busca establecer una diferencia entre el tipo de preguntas de negocio que podrá responder un sistema ERP contra las que podrá responder un sistema de BI.

UNPIVOT “SINCRONO”

Más de una vez nos hemos encontrado en la situación de tener que unpivotar una tabla, teniendo así que recurrir o bien al componente “Unpivot” de SSIS o incluso a tener que guardar los datos en tabla y realizar posteriormente una lectura de esta misma utilizando T-SQL para unpivotarla, con los problemas que ambas soluciones nos puedan conllevar con un gran volumen de datos.