En SolidQ, un tema que se nos plantea habitualmente en todos los proyectos es el diseño de la arquitectura. Como especialistas, una parte muy importante de nuestro trabajo es ayudar a los clientes a definir y construir una arquitectura óptima en función de las necesidades de cada proyecto, no solo para conseguir la mejor funcionalidad del mismo, sino también para construir una solución que sea escalable en el tiempo y se ajuste de la mejor forma posible al presupuesto y topología ya existente en el cliente.

Con la entrada en el mercado de Power BI, y las constantes mejoras que está recibiendo, no cabe duda de la gran apuesta que está haciendo Microsoft por este producto. Al tener una herramienta tan polivalente, en muchos casos no sabemos qué vía tomar para desarrollar un proyecto y/o cuál de ellas se ajustará mejor a nuestras necesidades a la hora del desarrollo. Por otro lado, muchos clientes están dando el salto a Power BI Premium por la necesidad de dar respuesta a algunas de las limitaciones con las que cuenta la capacidad compartida. Nos encontramos clientes que ya tienen Power BI Premium adquirido, que frente a la necesidad de evolucionar su sistema de BI/BA se plantean la duda de qué arquitectura deberían implementar.

En este artículo vamos a repasar las principales posibles arquitecturas que puede tomar un proyecto de BI, partiendo de un escenario en el que el cliente ya dispone de Power BI Premium y en el que principalmente el dato viene de orígenes ya estructurados, analizando las principales ventajas e inconvenientes de cada uno, para poder elegir siempre el mejor camino, en función de nuestras necesidades, previsión de evolución y coste.

¿Quieres seguir leyendo este artículo? Pincha aquí y encuéntralo en Blog Visionarios, el blog de Verne Technology group dedicado a Data, Inteligencia Artificial, Sistemas y Soluciones de Gestión Empresarial.

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like