Durante varios capítulos vamos a explicar las distintas fases para la instalación y configuración de SSIS dentro de un entorno cluster.

La primera consideración que debemos tener en cuenta es que SSIS no es un servicio cluster, así que no puede ser tratado como un servicio cluster normal. Sin embargo, Microsoft proporciona un alternativa para instalar y para manejar SSIS en un entorno cluster.

Hay varias ventajas y desventajas a revisar antes de la creación SSIS como un servicio cluster. Pero el propósito de este artículo es explicar el proceso para instalarlo por lo que no vamos a desarrollar ninguna discusión sobre pros y contra.

Tenemos dos alternativas para instalar SSIS como parte de un entorno cluster, como un servicio del cluster por sí mismo o como parte del servicio cluster de SQL Server. En ambos casos, para tener más control en el proceso de instalación, la situación ideal sería haber instalado previamente el servicio cluster de SQL Server.

Para cualquiera de los casos, SSIS necesita ser instalado en cada nodo del cluster, o lo que es lo mismo, habrá que ejecutar el proceso de instalación tantas veces como nodos vayan a formar parte del servicio cluster de SSIS. El proceso de instalación de SSIS a seguir es el mismo que se sigue al instalarlo como servicio independiente en un servidor aislado. Una vez haya comenzado el proceso de la instalación, asegurarse de chequear únicamente la opción SSIS (todos los otros elementos habrían sido instalados como parte de la instalación cluster de SQL Server). Como se puede ver en el Cuadro 1, SSIS no muestra la opción para ser instalado como un failover cluster.

 

Cómo instalar Integration Services en un entorno cluster. (Introducción)
Cuadro 1 – Opción a seleccionar para instalar SSIS
0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Hadoop HDFS. Almacenamiento y consulta [Parte 2]

[et_pb_section fb_built=”1″ admin_label=”section” _builder_version=”3.22.3″][et_pb_row admin_label=”row” _builder_version=”3.22.3″ background_size=”initial” background_position=”top_left” background_repeat=”repeat”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”3.0.47″][et_pb_text admin_label=”Text” _builder_version=”3.0.74″ background_size=”initial” background_position=”top_left” background_repeat=”repeat”] ,Ya hemos…
Leer más

Versiones de datos: Modelado Dimensional

En esta entrada se expone con un ejemplo la importancia de tener un registro temporal en los cambios que pueden ir realizándose en nuestro modelo. Con esto queda ilustrado el concepto de Slow Changing Dimensions estudiado con anterioridad.