El pasado 25 y 26 de noviembre tuvo lugar un evento centrado en la innovación en turismo en el que SolidQ fue participe.

Hackea tu destino!

Este año fue la primera vez que se celebraba en Torrevieja un Hackathon en el que se aunó la innovación alrededor de la tecnología y el turismo. Un maratón de 36 horas en la que varios equipos trataron de crear aplicaciones informáticas y herramientas para ponerlas al servicio del desarrollo turístico, y como sabéis, nosotros no podíamos faltar.

Nos alegra saber que ya están pensando en la segunda edición, ya que este año el nivel ha sido muy bueno y ha habido una gran afluencia de gente. No ha faltado soporte la Universidad de Alicante, el Ayuntamiento de Torrevieja, INVATTUR, IUIT y EPS, portadas de periódicos como el Diario Información, televisiones locales, Facebook y Linkedin, lo cual siempre ayuda a dar a conocer este tipo de evento que a nosotros nos gusta tanto. J

Lo mejor del evento para nosotros ha sido descubrir a buena gente de la cual los principales participantes han sido estudiantes que han desarrollado productos tecnológicos que aporten soluciones al sector turístico, y haber tenido la oportunidad de participar como menores, además de haber podido repartir 3 premios de  becas remuneradas de 3 meses para trabajar en en el departamento de Business Intelligence y el equipo de desarrollo de SolidQ Flex Services.

Para este evento, hemos tenido el placer de ser representados por Eladio Rincón, director de relacional y Fernando G. Guerrero, presidente de SolidQ.

Los premios que repartimos fueron para PinIt (uso de realidad aumentada en destinos turísticos), SITUR y PicTour (geolocalización automática de fotografías de recursos turísticos). Estamos muy orgullosos de nuestros ganadores.

Hackea tu destino!

Hackea tu destino!

Hackea tu destino!Hackea tu destino!

Hackea tu destino!

Hackea tu destino!

El año que viene  no nos lo pensamos perder, y esperamos ver incluso más gente que este año. ¡Gracias a todos por venir! ,y como dice el slogan de este Hackaton…¡Hackea tu destino!

Hackea tu destino!

 

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
Leer más

Cómo refrescar un dataset de Power BI al finalizar el proceso de ETL

Power BI dispone de ciertas herramientas de administración: APIs administrativas, un SDK .NET y un módulo de PowerShell con cmdlets que permiten a los administradores ir más allá de lo que el portal de Power BI Admin ofrece. Vamos a ver las diferencias entre la API y los cmdlets y después mostraremos cómo usarlos en un caso práctico: resfrescar el dataset tras un evento, en este caso al finalizar la carga del datawarehouse.
Leer más

Depurar aplicaciones contra datos de producción: ofuscación y GDPR

¿Cómo trabajas con tus bases de datos en producción? ¿Y en entornos de desarrollo? Las organizaciones manejan un enorme volumen de datos personales en sus plataformas de datos y documentos electrónicos digitalizados y físicos que custodian. El 90% de los documentos que las empresas almacenan tiene algún tipo de información de carácter personal. ¿Estás tomando las medidas adecuadas para proteger la información sensible, como exige la normativa? La ofuscación puede ayudarte a cumplir con la GDPR. En este artículo te contamos cómo.