Cuando un cliente contrata el Servicio Flex, SolidQ despliega la solución y mantiene al cliente en un periodo de incubación/adaptación en el que, entre otras cosas, se les genera un informe Health Check Lite (HCLite).

Este informe HCLite contiene una serie de recomendaciones básicas de buenas prácticas y planes de mantenimiento que le hacemos llegar al cliente de cara a tener un entorno más estable y seguro. Es fundamental tener una buena base para que tu sistema pueda crecer sin experimentar problemas.

En esta charla, Ricardo y Sergio van a explicar cuáles son aquellas buenas prácticas y planes de mantenimiento de los que, por lo general, los clientes suelen carecer y que es habitual tener que recomendar y configurar para una mejor administración de sus entornos.

Además de esto, se presentarán los planes de mantenimiento de Ola Hallegren, una solución completa que nos ayudará a tener un buen mantenimiento de nuestros entornos y que presenta multitud de funciones y ventajas con respecto a los clásicos planes de mantenimiento de SQL Server.

A continuación, puedes ver la presentación de la charla ‘Mantenimiento de SQL Server para Dummies’ del SolidQ Summit 2018:

 

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
Leer más

Aplicando seguridad a métricas SSAS

Aplicando seguridad a métricas SSAS. Para controlar la seguridad de los objetos, operaciones y datos de Analysis Services se utilizan roles (grupos de usuarios). Los usuarios se pueden añadir o quitar de los roles y para esos roles se determinan unos permisos.
Leer más

Versiones de datos: Modelado Dimensional

En esta entrada se expone con un ejemplo la importancia de tener un registro temporal en los cambios que pueden ir realizándose en nuestro modelo. Con esto queda ilustrado el concepto de Slow Changing Dimensions estudiado con anterioridad.