Una de las características nuevas que no aporta PowerPivot 2.0 es el ordenamiento basado en columnas. Imaginemos que tenemos dos tablas, la primera de ellas contiene la venta para cada día de un producto conjunto con su fecha; la otra tabla es una tabla de tiempo, que contiene información como la del mes:

Novedades de PowerPivot en Denali (I) : Ordenamiento por columnas

Si nosotros analizamos nuestras ventas por el nombre del mes (el texto) en una PivotTable, nos ocurre la siguiente experiencia:

Novedades de PowerPivot en Denali (I) : Ordenamiento por columnas

Los meses se ordenan alfabéticamente y no por el orden correcto. En PowerPivot 1.0 recurríamos a estrategias como ponerle el numero de mes delante del texto para que ordenara, calculando una expresion DAX en nuestra tabla. Ahora tenemos la opción de ordenar por columnas. Para eso seleccionamos nuestra columna a ordenar y pulsamo el boton Sort By Column

Novedades de PowerPivot en Denali (I) : Ordenamiento por columnas

Una vez que le damos al boton nos pregunta por que campo queremos ordenar la columna. En nuestro caso ordenamos la columna Mes Texto a través de la columna Mes. Si queremos ordenar nuestra columna por un campo de otra tabla, debemos de hacer un RELATED y traer esa columna a nuestra tabla. Si volvemos a hacer el analisis de nuestras ventas veremos que la ordenación ya es la adecuada

Novedades de PowerPivot en Denali (I) : Ordenamiento por columnas

Nos vemos en próximas entregas 🙂

 

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
Leer más

Extraer datos de Twitter desde un servicio creado con Python en Visual Studio 2017

En el post que os traemos hoy vamos a ver como crear (con Visual studio 2017) mediante un script en python un programa que podremos ejecutar como un servicio de windows y que extraiga en tiempo real los twitts relacionados con determinadas palabras o hashtags, los almacene en una base de datos sql server, para luego explotarlos con powerbi. El objetivo de este script es el de conectar al api de streaming de twitter al que le pasaremos una lista de hashtags o terminos y nos devolverá de forma indefinida en tiempo real los twitts que se van publicando que contienen estos terminos.