Personalmente, nunca me ha gustado la opción de filtrado de objetos en SSMS. Me parece poco útil, por lo que al final no la uso nunca. Por eso me ha parecido muy interesante el Add-In que se puede descargar en aquí (para SQL Server 2008, aunque también está para la versión 2005). El problema es que los complementos no están soportados de forma oficial en SSMS, por lo que hay veces que no funcionan todo lo bien que deberían. Con este que os comento he tenido algún que otro problemilla menor, tal vez debidos a la máquina con la que trabajo.

Sin embargo, hay otra opción más sencilla y más rápida que la de usar herramientas externas (aunque sea un complemento). Os explico:

Desde el menú Tools/Options, ir al nodo Environment/Keyboard y en cualquier combinación de teclas que os quede libre (yo por ejemplo lo tengo en CTRL+8), añadir este texto (así tal cual, sin saltos de línea):

SELECT name, type_desc FROM (SELECT OBJECT_NAME(object_id) + ‘.’ + name AS name, ‘COLUMN’ AS type_desc, OBJECT_NAME(object_id) AS [table] FROM sys.columns      UNION SELECT name, type_desc, NULL FROM sys.objects WHERE [type] <> ‘S’ ) T WHERE [name] LIKE

Reiniciar SSMS.

Al volver a entrar y abrir una nueva ventana de consulta, cualquier texto que escribáis, lo seleccionéis y pulséis la combinación de teclas que habíais elegido antes, os listará todos los objetos (nombre, tipo objeto) que tienen como nombre ese texto.

Por ejemplo, si escribís en una nueva ventana

‘%miTabla%’

Al aparecerá el nombre y el tipo de cada uno de los objetos de la base de datos actual que contienen el nombre miTabla

Esto es ampliable. Es decir, podéis añadir cambiar el patrón de búsqueda, añadir más condiciones de búsqueda, u ordenar por el tipo de objeto:

— busca sólo en las columnas de las tablas

‘%miColumna%’ AND type_desc LIKE ‘COLUMN’

— ordenado por tipo de objeto

‘%miObjeto%’  ORDER BY type_desc

Espero que os sea de utilidad.

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like