Aunque el seminario cubre aspectos relacionados con SQL Server 2008 R2 la mayoría de los conceptos y técnicas son aplicables a SQL Server 2005 y SQL Server 2008.
Durante el curso, usted aprenderá cómo indexar eficientemente sus tablas y entenderá por qué un buen índice es tan importante para la salud y el rendimiento de su base de datos, y cómo un índice se utiliza para acceder a los datos de las tablas. En la sección de indexación se explicarán las siguientes áreas: montones, índice agrupado, índice no agrupado, índice de cobertura, índices filtrados, índice único, índice calculado, vistas indizadas.


Una parte importante del curso se dedica a explicar los planes de ejecución generados por el optimizador de consultas y cómo los operadores se utilizan para acceder a los datos. Este conocimiento es la clave para un trabajo de optimización de consultas; debe saber cómo se accede a los datos para saber si el servidor SQL Server está eligiendo la mejor estrategia para acceder a los datos. En la sección de los planes de ejecución se explicarán las siguientes áreas: optimizador de consultas, estadísticas, plan de caché, parameter sniffing, hints, muchos de los planes de ejecución de los operadores, correlación de columna de tipo fecha, claves externas confiables, restricciones CHECK, selectividad, densidad, cardinalidad, detecciones de contradicciones, argumento SARG, cruce Hash Joins, Merge Joins, Nested Loop, DMVs, reglas del optimizador, índices hipotéticos y mucho más.

¿Cuándo y Dónde?

24, 25 y 26 de mayo – Sevilla
31 de mayo, 1 y 2 de junio – Barcelona
28, 29 y 30 de junio – Madrid

¿Donde puedo inscribirme? (Pero ya!!! Smile)

http://www.dotnetmania.com/aulavulcan/curso026.aspx

Nota: Comenta, si quieres que también sea en línea. 🙂

 

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
Leer más

Extended support. Pan para hoy, hambre para mañana.

Este año 2020 va a representar un reto importante para muchas organizaciones desde el punto de vista de actualizaciones/renovaciones. El soporte extendido de SQL Server 2008 terminaba el pasado 9 de Julio de 2019 y hoy 14 de Enero de 2020 termina el de Windows Server 2008 y 2008 R2. Muchas empresas son conscientes del fin de soporte y a pesar de ello, aún no tienen prevista la migración por lo que probablemente deba ser abordada en breve y con cierta urgencia (escanario ideal).