Hace un par de semanas arranque mi Excel como de costumbre, importe datos utilizando PowerPivot y en el momento de construir los informes encontré que no se podía utilizar el PivotTable field list de PowerPivot, sólo el nativo de Excel.

¿Por qué ha dejado de funcionar mi PowerPivot para Excel?

A primera vista puede parece que simplemente desaparezcan las zonas de Slicers del PivotTable Field List pero lo que está sucediendo en realidad es que no se está mostrando el de PowerPivot porque Excel no está reconociendo la tabla dinámica como del tipo PowerPivot. Comencé entonces a buscar el problema por Internet sin éxito y a buscar cosas extrañas en mi instalación, pero tampoco encontré nada, hasta el momento en el que quise guardar el archivo para probarlo en otro entorno. En el momento de guardar observe lo siguiente:

¿Por qué ha dejado de funcionar mi PowerPivot para Excel?

Observar como el tipo de fichero en el que intenta guardar por defecto es el ods, si le decimos que lo guarde como xlsx nuestro informe PowerPivot funcionará correctamente, como podemos ver en la siguiente imagen (justo después de guardar).

¿Por qué ha dejado de funcionar mi PowerPivot para Excel?

Para que no tengamos que estar guardando para poder utilizar PowerPivot podemos establecer que el tipo de fichero en el que guarde por defecto sea xlsx. Esto lo hacemos clicando en File > Excel Options, y después cambiando la opción remarcada en la siguiente imagen (hay que seleccionar *.xlsx en lugar de *.ods).

¿Por qué ha dejado de funcionar mi PowerPivot para Excel?

Una vez hecho este cambio tocará reiniciar Excel, pero después todo funcionará correctamente de nuevo. Aún no he podido determinar porque se cambió el formato por defecto en el que se guardan los archivos pero seguramente se trate de una actualización automática, si encuentro la causa os la contare a través de twitter (http://twitter.com/#!/IldeMas).

0 Shares:
1 comment
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like