La velocidad a la que se mueve el mercado ha convertido la capacidad de reacción en una de las partes imprescindibles de una buena decisión. No es suficiente saber qué ocurre en nuestro negocio, tenemos que ser capaces de actuar rápidamente.

Bajo esta demanda, Microsoft lanza Power Apps, un sistema de desarrollo de aplicaciones ágiles que permite a los empleados desarrollar aplicaciones con un mínimo nivel de conocimiento. Estas aplicaciones pueden conectarse a casi cualquier origen de datos y desde ellas se pueden realizar un gran número de acciones.

Esta herramienta nos permitirá desarrollar nuestras propias herramientas, con las que podremos automatizar las tareas más mecánicas y con ello aumentar nuestra productividad.

A lo largo de esta conferencia haremos un recorrido por las propiedades que caracterizan PowerApps. Comentaremos las ventajas que nos ofrece y los distintos tipos de uso que podemos darle a la tecnología.

Veremos la integración que presenta con herramientas de Microsoft como PowerBi, SharePoint y Flows. Y comprenderemos con algunos ejemplos cómo esta integración puede ayudar a nuestro negocio. Veremos también la integración que presenta con otras herramientas como Google o Twitter y todas las opciones que nos ofrece.

Haremos un análisis del entorno de desarrollo. Comentaremos sus partes y los principales objetos que lo componen. Crearemos aplicaciones en directo y demostraremos lo sencillo que resulta crear una aplicación funcional con esta tecnología.

Explicaremos la arquitectura básica de este sistema y los licenciamientos necesarios para poder acceder a todos los servicios de PowerApps.

Cerraremos la conferencia mostrando unas demos de aplicaciones funcionales que hemos diseñado. Una enfocada a gestión de agenda personal, otra a gestión de documentos maestros, otra destinada a usuarios de negocio para gestionar bases de datos y una última para responder formularios.

 

A continuación, puedes ver la presentación de la charla ‘PowerApprízate’ del SolidQ Summit 2018:

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
Leer más

Hackea tu destino!

Hackea tu destino! Este año fue la primera vez que se celebraba en Torrevieja un Hackathon en el que se aunó la innovación alrededor de la tecnología y el turismo. Un maratón de 36 horas en la que varios equipos trataron de crear aplicaciones informáticas y herramientas para ponerlas al servicio del desarrollo turístico, y como sabéis, nosotros no podíamos faltar.