No sé cuánta gente utilizará PowerShell con Windows, quizá poca o quizá mucha, el caso es que yo cada vez que lo uso me gusta más y lo uso más y es una gozada poder disponer de este nivel de automatización para tantas cosas y, en particular y en mi caso más, con Windows Azure.

Con la llegada de Windows 8 (en principio los afortunados que podemos acceder a la versión RTM de agosto de este año), no podía faltar PowerShell 3.0 de forma nativa en el sistema operativo (Ventana+Q escribes PowerShell y te aparecen los programas disponibles).

Lo que realmente me sorprendió fue no encontrar forma de activar el entorno “amigable” de edición de PowerShell en Windows 8 (PowerShell Integrated Scripting Environment o ISE). Ni buscando en el charm de búsquedas, ni en Activar features de Windows 8… ¡no aparece! ¿se les habrá olvidado?

PowerShell Integrated Scripting Environment (ISE) en Windows 8 RTM

Bueno lo cierto es que no. No se sabe muy bien porqué esta característica aparece desactivada (en realidad activada pero no aparece forma de activarla) en Windows 8. Ni en añadir o quitar programas, ni en añadir funcionalidades de Windows 8 (sólo aparece activar PowerShell 2.0).

PowerShell Integrated Scripting Environment (ISE) en Windows 8 RTM

Finalmente y tras unas cuantas vueltas por los foros encontré este Workaround para encontrarlo y ejecutarlo y ya desde aquel día forma parte de mi barra de tareas en modo escritorio, como no podía ser de otra forma.

En Ejecutar (Ventana + R) escribir “PowerShell ISE” y voilà! Para ver dónde está ubicado (aparte de buscarlo en c:) podemos encontrarlo en “Administrative Tools” (Ventana + Q y escribir “Administrative Tools”, en el grupo “Settings”) aparecerá el grupo, y ahí lo tenéis para añadirlo a la barra de tareas con el botón secundario del ratón. Otra forma es habilitar las herramientas administrativas es desde la ventana de inicio.

Espero que os sirva en caso de que lo andéis buscando y que sigáis cambiando el mundo con vuestro buen hacer con las máquinas 🙂

Hasta la próxima!

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
Leer más

Data Masking de datos sensibles… piénsalo dos veces

Dynamic data masking (enmascaramiento) es una técnica que busca limitar/ocultar información sensible sin requerir cambios en las aplicaciones. Los datos en la base de datos realmente no se modifican, se alteran “al vuelo” de forma que cuando las consultas devuelven resultados se aplican las máscaras apropiadas. Esto hace que esta funcionalidad sea sencilla de implementar ya que no requiere cambios sustanciales y sea bastante transparente para las aplicaciones que utilizan los datos enmascarados.
Leer más

¿Qué es Machine Learning?

Iníciate en el Machine Learning: ¿qué es? ¿qué tipo de problemas puedo resolver? ¿cómo puede beneficiar mi negocio? ¿cómo comienzo a implementar esta tecnología? En este artículo nos adentraremos en el machine learning dirigido a los negocios y sus principales problemas. Aprende el concepto básico y sus aplicaciones...
Leer más

Expresiones, parámetros y funciones en Azure Data Factory

Hay ocasiones, cuando estamos construyendo pipelines con Azure Data Factory, que queremos repetir patrones para extraer y procesar la información cambiando de manera dinámica, en tiempo de ejecución, valores, orígenes/destinos de los datasets, incluso los mismos linked services. Esto es posible mediante el uso de parámetros, expresiones y funciones. Vamos a ver cómo implementarlo con un ejemplo práctico en el que se nos plantea el siguiente supuesto. Se nos ha pedido que extraigamos todos los días los datos del día anterior de distintas tablas del DW a ficheros en un blob storage que además se nombre como la tabla de origen. Si no pudiéramos utilizar contenido dinámico tendríamos que crear dos datasets (uno de origen y otro de destino) y añadir una actividad de copia por cada tabla a exportar.