Windows Vista lo dejaba entrever, pero Windows Server 2008 lo confirma, NTBackup ha pasado a mejor vida. La verdad es que por un lado, uno siente un poco de nostalgia después de tantos años creando scripts y peleándose con esa herramienta, pero la verdad es que ya era hora de que Microsoft le diese una vuelta de tuerca y evolucionase su herramienta de copia de seguridad en servidores.

El impulso que Microsoft ha hecho con Data Protection Manager 2007 hace que probablemente este sustituya en muchos casos a la nueva herramienta de Windows, aunque las mejoras introducidas, hacen que siga siendo una buena opción en muchos escenarios.

De entre las características más importantes de Windows Server Backup podemos destacar:

  • Se elimina el soporte de cinta. Si has leído bien, no podremos hacer copias de seguridad a cinta.
  • Se añade soporte a CD y DVD, de modo que podamos realizar copias de seguridad a dichos dispositivos, así como crear discos de recuperación en lugar de los disquetes.
  • Si queremos almacenar las copias en el disco local (también puede hacerse en un recurso de red) necesitas dedicar un volumen exclusivamente para ello.
  • Utiliza Volume Shadow Copy, para hacer copias de seguridad a nivel de bloque y en el segundo plano.
  • Disponemos de una herramienta por consola de comandos que nos permitirá realizar tareas no disponibles desde el interfaz gráfico, denominada Wbadmin.exe

Obviamente, soporte de PowerShell para poder generar nuestros scripts.

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like