La denominación ERP proviene de las siglas en inglés de Enterprise Resource Planning, es decir, sistema de planificación de recursos empresariales. 

El software ERP es una pieza fundamental en muchas empresas, ya que conecta muchas tareas cotidianas como : gestión de inventario, pedidos, cadena de suministro, finanzas, recursos  humanos, compras y atención al cliente.

Puede que estés pensando en implantar un software ERP en tu empresa y te surjan dudas como : ¿por qué ?, ¿qué utilidad tiene? o ¿en qué me va a ayudar?

Los sistemas ERP te pueden ayudar a: 

Optimizar los procesos de tu empresa:

En todas las empresas se desarrollan procesos, como, por ejemplo, la elaboración de facturas, que se pueden automatizar y hacer de forma más rápida y sin errores. 

Favorecer el acceso a la información:

Cuando la información es accesible para los distintos departamentos que intervienen en los procesos empresariales, se eliminan errores y tareas duplicadas. 

Tomar decisiones de forma más rápida:

El acceso a la información veraz sobre tu empresa te permitirá tomar decisiones basadas en datos reales.

Tener un mayor control:

En el caso de que se cometa un error, el sistema ERP, gracias a la trazabilidad, permitirá detectarlo y corregirlo de forma rápida y sencilla. 

Aumentar la seguridad:

La información sobre la empresa y sus actividades estará protegida y, además, el programa ERP generará copias de seguridad de forma automática. 

Mejorar la atención al cliente:

Los datos que se obtendrán de cada cliente permitirán dar un mejor servicio y conocer sus necesidades en cada momento.

Reducción de los costes empresariales:

Un programa ERP reduce errores y elimina duplicidades, por lo que también se reducen los costes de las organizaciones. 

Aumento de la rentabilidad:

Todas las ventajas que hemos detallado anteriormente tienen una ventaja final u objetivo : el aumento de la rentabilidad en la empresa.

Todas y cada una de las funcionalidades de los ERP están pensadas para que el día a día de tu empresa sea mucho más eficiente.

En Azeta somos especialistas en asesoramiento e implantación de ERP de Sage. Disponemos del ERP perfecto dependiendo del tamaño, sector y objetivos de tu compañía.

El primer paso es entender lo necesario que es para la transformación digital de tu empresa, el resto déjalo en nuestras manos.

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like