Sabemos que es época de vacaciones, y todos o casi todos sabemos que “desconectar” de todo al fin y al cabo, es imposible.

No te vayas sin proteger tus dispositivos.

Dando un repaso a la prensa en las últimas semanas es difícil no encontrar una noticia en la que se hable de las vacaciones ligadas a la seguridad del WiFi público, lo que obliga a plantearse ciertas dudas si no puedes desconectar 100% del trabajo, si quedarte en casa, pagar un incremento de tu tarifa contratada con tu operadora (algo impensable si sales del país), correr el riesgo de utilizar estas WiFi’s públicas o confiar en la conexión del hotel donde te alojarás durante las vacaciones.

Somos conscientes e imagino que sabedores de que si te conectas a una red pública no deberías hacer ninguna transacción bancaria pero si se da tanto bombo al tema es porque realmente hay personas que hacen uso de estas redes para este tipo de cosas.

Al respecto de esta circunstancia G Data daba unos consejos de seguridad para el uso de estos dispositivos en vacaciones:

  • Asegurarse de que los dispositivos están totalmente actualizados porque sólo con esto se cierran muchas de las brechas de seguridad más explotadas por los criminales.

  • Activar la protección anti-robo para que el terminal pueda ser localizado, bloqueado o, en caso necesario, borrado en un momento dado.
  • Activar una cuenta de correo electrónico exclusiva para las vacaciones, así, en caso de ataque, sólo se habrá comprometido esta cuenta con postales vacacionales y no toda la información de la cuenta habitual.

  • Hacer copias de seguridad de aquella información, personal o profesional, que el usuario se lleve de vacaciones.

  • Instalar un ‘software’ de seguridad en el ‘smartphone’ o ‘tablet’.

Decir queda, que si te has decidido por este tedioso trabajo de proteger tus dispositivos, debes saber que las conexiones públicas no son seguras, que no hagas uso de la banca online siempre y cuando no estés seguro de la red a la que estás conectado, deshabilita el Bluetooth, WiFi o GPS, cuando no sea necesario, cierra la sesión de los lugares donde hayas accedido como usuario registrado y por último si te vas a comer, a dar un baño o sencillamente el tinto de verano ha hecho su efecto y el cuerpo te pide siesta, mete a buen recaudo tus dispositivos y no los dejes a la vista.

¡Felices vacaciones!

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like