Funnel de ventas y actividad de campañas_

Entender el comportamiento del cliente y cómo mejorar nuestro proceso de conversión es cada vez más complicado debido principalmente a dos razones: a) la cantidad de herramientas con las que departamentos de marketing y ventas trabajan para llevar a cabo sus campañas y b) los cambios de comportamiento del consumidor: cada vez más digital y omnicanal.

En esta demo te mostramos que es posible entender cómo está funcionando tu estrategia de marketing y ventas a partir de datos y oportunidades informadas en CRM, actividad de campañas de una herramienta de email marketing y datos de Google Analytics. Descubre cómo la analítica te puede ayudar a optimizar tus campañas y dirigir adecuadamente la inversión para conseguir nuevos clientes y cerrar más ventas.

En esta demo de Power BI encontrarás:

  • Generación oportunidades: porcentaje de conversión en todas las fases del embudo de ventas y visión general de oportunidades
  • Actividad web e email marketing: evolutivo e impactos generados con las acciones de marketing, por campañas
  • Funnel de ventas: visión completa del embudo de ventas y detalle de oportunidades
  • Detalle de oportunidades perdidas: vista resumen y motivos que te ayudarán a reorientar tu estrategia

Además, haciendo clic derecho sobre una oportunidad o nombre de un comercial podrás acceder a su vista detalle, con más información resumida sobre la actividad reportada.

Decisiones informadas

Hace años que los CRM dejaron de ser sólo herramientas para recopilar y mantener datos de los clientes actualizados. Explorar la información que nos proporcionan de forma adecuada y completarlos con más datos de otras herramientas de marketing será clave cuando nuestro objetivo sea conocer mejor cómo se comporta nuestro embudo de ventas y tomar decisiones estratégicas.

¿Qué campaña ha funcionado mejor? ¿Consigo más impactos pero las oportunidades son de un valor inferior o no consigo convertir? ¿En qué campañas, canales o acciones me compensa invertir más? ¿Cuáles son los motivos por los que el equipo de ventas pierde oportunidades?

Acompañar tu estrategia CRM de un sistema de reporting e informes que te permita responder rápidamente a estas preguntas te ayudará a tomar decisiones y optimizar tu estrategia comercial. Si te interesa profundizar más en segmentación, análisis de abandono de clientes, matiz de valor, etc; no olvides consultar otros casos de uso en: https://blogvisionarios.com/impulsa-tu-negocio/casos-de-uso/

Sobre la tecnología empleada:

En esta demo desarrollada en Power BI se han empleado datasets con la estructura correspondiente al CRM Hubspot, ActiveCampaing y Google Analytics. El planteamiento de este caso de uso es replicable con otros CRMs y herramientas de automatización. Además, también es posible incluir datos de nuevas fuentes que completen la visión integral de tu embudo de ventas. No dudes en preguntarnos.

¿Qué más?

Gracias a la analítica descriptiva conseguimos una visión completa de nuestro embudo de ventas para tomar decisiones informadas y mejorar la conversión. Esta demo recoge un planteamiento sencillo que puede aportar mucha información valiosa para optimizar tu estrategia. A partir de esta idea, es posible dar el salto a proyectos de Machine Learning y analítica avanzada para, por ejemplo, resolver de forma más precisa el problema de la atribución de oportunidades o conseguir una priorización de leads para tu equipo comercial. ¿Hablamos?

SOLICITA TU DEMO