Nadie dijo que iba a ser fácil, de hecho, parece que todo se complica y no vemos una solución real en el horizonte. Pero no debemos caer en el pesimismo. Si en otras ocasiones salimos (y reforzados) en esta ocasión lo vamos a luchar.

El mercado sigue creciendo, sobre todo en cuanto a tecnología se refiere. La transformación digital ha ganado impulso y la carrera por obtener herramientas más potentes, más sencillas y al alcance de todos es una constante de todos nosotros. Debemos garantizar el acceso seguro a las empresas, la disponibilidad de las aplicaciones y la productividad, clave en este mundo globalizado y cada vez más competitivo.

La demanda empresarial de soluciones tecnológicas ha aumentado de forma exponencial al inicio de la pandemia, sobre todo en soluciones de acceso remoto, puesto de trabajo y entornos de escritorios virtuales. Las soluciones de Ciberseguridad se han visto incrementadas en una segunda fase tras el asentamiento del teletrabajo para asegurar los accesos seguros a la compañía. 

En nuestro entorno más cercano son numerosos los expertos que apuntan a que esta nueva realidad, la del teletrabajo podría verse asentada en una década, “siendo incluso más del 50% del tiempo de trabajo esta modalidad, aunque dependerá del tipo de trabajo. Los hay que pueden deslocalizarse al 90%, aunque siempre hay una parte que es conveniente gestionar de modo presencial, sobre todo la que está vinculada a la posición del empleado respecto a sus superiores en la organización”, explica Emilio Soro, sociólogo y profesor de Comunicación en la Universidad Jaume I de Castellón, que lleva investigando este tema desde los años 90.

La Ciberseguridad sin embargo es la asignatura pendiente, y todavía falta concienciación por parte de las empresas y responsables de IT. Proporcionar acceso no seguro a las empresas, significa exponer nuestros datos y conocimiento, y estos son los mayores valores de las compañías.

El teletrabajo conlleva consigo el aumento de la demanda de la adecuación de los sistemas para el teletrabajo y para ciberseguridad, que ha supuesto un aumento cerca del 9,7% y la demanda de sistemas de teletrabajo cerca del 26%.

Además, no solo vemos esta demanda de soluciones que favorezcan el teletrabajo en un solo tipo de empresa, sino que prácticamente todo tipo de compañías han requerido de este tipo de despliegues. Los más tradicionales han tenido que realizar una mayor adaptación tecnológica, pues estaban menos preparados, y las soluciones que se han adoptado no siempre cumplen las expectativas. Las compañías más grandes, disponen de mayores recursos, y se optan por soluciones más completas y que cubren mejor el abanico de necesidades por parte de los empleados.

Como empresa proveedora de servicios de telecomunicaciones en España, nos planteamos qué escenario y perspectivas de crecimiento detecta de cara al futuro más inmediato o a medio plazo. La respuesta muestra una clara evidencia de todo este crecimiento en teletrabajo, suponiendo un crecimiento de entre un 27% y un 35% en los próximos dos años y para el cual debemos estar preparados.

La mayoría de fabricantes pioneros en el mercado como VMware, Citrix o Microsoft, están apostando por este tipo de soluciones, tanto en local como Cloud y siempre con la seguridad como estandarte de cada solución.

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like