La virtualización de escritorios era ya una tendencia en auge antes de la pandemia. Sin embargo, la crisis sanitaria hizo que muchas empresas adoptaran soluciones de trabajo virtual descubriendo así que la productividad del trabajo en remoto en muchos casos supera la del presencial. 

¿Por qué utilizar un escritorio virtual?

Un escritorio virtual, o “virtual desktop” en inglés, permite acceder a un sistema operativo (como Windows o MacOS), dispositivo de almacenamiento o recursos de red a través de internet. De esta forma, podemos conectarnos de forma remota desde cualquier lugar y dispositivo y disponer de la información, recursos o datos que utilizamos en nuestro puesto de trabajo. 

Entre los beneficios de utilizar esta tecnología encontramos: 

1. Acceso desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo. Podrás acceder a todos los programas de software, archivos o datos que utilices para trabajar también desde casa y de forma mucho más segura. 

2. Flexibilidad y escalabilidad. Trabajar en remoto permite a la empresa ofrecer una respuesta más rápida y adaptarse a la demanda del mercado. Contar con una infraestructura en la nube permite aumentar el número de escritorios, atendiendo las necesidades de los trabajadores allí donde se encuentren. 

3. Mayor seguridad de la información. Al trabajar en un escritorio virtual nuestros datos se almacenarán en la nube y no en el dispositivo que utilicemos. De esta forma, en caso de robo, avería o ciberataque al dispositivo físico la información estará segura, ya que tendremos una o varias copias de seguridad en la nube. Además, no se permitirá guardar datos en ningún servidor no autorizado y será más difícil extraer información confidencial o delicada. 

4. Reducción de costes y mantenimiento. Disponer de una infraestructura centralizada accesible de forma remota disminuye los costes de la empresa hasta un 70%. Por un lado, el personal de soporte puede solucionar cualquier incidencia de forma virtual, sin necesidad de desplazamientos. Asimismo, las actualizaciones de software, aplicaciones o sistemas operativos se hacen virtualmente y de forma centralizada evitando asó instalarse individualmente en cada dispositivo. 

5. Mayor productividad y flexibilidad para empleados. Al disponer del equipo para trabajar en remoto el empleado puede organizar su trabajo y acceder siempre que necesite a sus materiales. 

6. Continuidad de negocio pase lo que pase. Ahora más que nunca sabemos que debemos estar preparados para cualquier imprevisto. Si el entorno de la empresa está virtualizado, ocurre algún desastre y se dañan los equipos no perderemos la información. Al estar almacenada esa información en la nube podremos retomar el trabajo inmediatamente utilizando otros dispositivos.

¿Qué te estás perdiendo si no usas Citrix?

Citrix es la solución definitiva de espacios de trabajo digitales. Ofrece múltiples soluciones para la virtualización de escritorios, aplicaciones y servidores, además de otras tecnologías en la nube, fomentando una experiencia segura y sencilla para los empleados. 

Entre sus ventajas podemos encontrar: 

  • El potencial ilimitado para transformar tu negocio. Las soluciones de espacio de trabajo digital de Citrix (como Citrix Workspace) permiten que la empresa proporcione de forma segura las aplicaciones y datos que necesiten sus empleados para ser lo más productivos posible, independientemente de los dispositivos que utilicen o del lugar donde trabajen. 
  • Seguridad Inteligente. Trabajo seguro sin importar dónde y cómo trabajen tus empleados, adaptándose a sus necesidades sin que tengan que dominar nuevos protocolos ni procesos. 
  • Citrix simplificará e integrará tu infraestructura de TI, dándote la libertad y flexibilidad de elegir solo las herramientas que tu negocio y empleados necesitan. 

Citrix y Microsoft, apostando por el futuro

Con el objetivo de ayudar a las empresas a acelerar la adopción de espacios de trabajo digitales y escritorios virtuales para que los empleados puedan acceder a la información que necesiten desde cualquier dispositivo y lugar, Citrix y Microsoft han unido fuerzas. 

La asociación estratégica entre Citrix y Microsoft gira en torno a la combinación de: 

  • Citrix + Windows Virtual Desktop o WVD (un servicio de escritorio virtual con el que las empresas pueden ofrecer un acceso local y remoto fiable a sus empleados). 
  • Citrix + Microsoft Azure (una plataforma compuesta por más de 200 aplicaciones, software y servicios en la nube alojados en los Datacenter de Microsoft con los mejores acuerdos de servicio y todas las certificaciones de seguridad). 

De esta forma, Citrix y WVD se convertirán en el espacio de trabajo digital preferido de Microsoft y a su vez “Azure” será la plataforma de nube referente de Citrix. 

Con Citrix y Windows Virtual Desktop ejecutándose en la nube de Microsoft Azure, las empresas pueden: 

  • Integrar WVD con Citrix Virtual Apps and Desktops para mejorar la compatibilidad de aplicaciones y conexión en red en sesiones interactivas simultáneas. 
  • Ser compatibles con la nube híbrida. Citrix Workspace puede administrar cargas de trabajo WDC en Azure junto con infraestructura de escritorios virtuales (VDI) existente.  
  • Mejorar la productividad. WVD en Citrix te permitirá ofrecer la tecnología de experiencia en alta definición de Citrix (HDX) para las aplicaciones de Virtualización de Office 365 ProPlus al ejecutar Windows 10 
  • Administrar aplicaciones de Windows 7. Podrás acceder a las actualizaciones de seguridad ampliadas hasta 2023 y realizar la transición a Windows 10 de forma flexible. 

Soluciones de Citrix y Microsoft

Citrix en Azure 

  • Reduce los costes generales de TI y aumenta la eficiencia con las soluciones “Citrix Virtual Apps and Desktops” en Azure. 
  • Simplifica y optimiza la implementación de redes de sucursales con “Citrix SD WAN” y el servicio “Azure Virtual WAN”. 
  • Aumenta la eficiencia de tu centro de datos con “Citrix ADC” para aplicaciones alojadas en Azure. 

Citrix en Microsoft 365 

  • Reduce el coste y complejidad con las soluciones de Citrix “Virtual Apps and Desktops” para Windows 10 y “Windows Virtual Desktop”  
  • Adopta espacios de trabajo digitales y amplía la movilidad empresarial con “Citrix Endpoint Management Apps” y “EMS”. 
  • Habilita y mejora la productividad segura y la experiencia del usuario con las soluciones Citrix para Office 365. 

La alianza Citrix + Microsoft ayuda a los empleados a rendir al máximo y a minimizar el riesgo, los costes y complejidad de la empresa en el camino hacia la transformación digital.  

¡Sigue Aprendiendo!

Si quieres que te ayudemos a poner en marcha este tipo de proyecto, no dudes en contactar con nosotros. También puedes aprovechar las formaciones existentes para ampliar tus conocimientos 👇🏼

>> Más info
0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like