El auge y consolidación de las tecnologías cloud es, desde hace tiempo, una realidad. En el mundo del BI y la analítica avanzada hemos visto como las diferentes funcionalidades y tecnologías que existían on-premises han ido migrando y mejorando en Azure. Estamos en el punto en el que ya somos capaces de implementar flujos de trabajo de inicio a fin dentro de Azure, así como de diseñar arquitecturas híbridas, donde accedemos a fuentes on- premises para llevarlas a la nube y procesar el dato lo antes posible en Azure, maximizando el rendimiento gracias al escalado masivo y la flexibilidad que ésta nos aporta.

En esta sesión analizaremos el ecosistema de BI en cloud de Microsoft, de qué piezas disponemos y diversas opciones de arquitectura posibles. Veremos (e implementaremos) en detalle el proceso de despliegue de motores de integración de Integration Services en Azure para invocarlos desde Azure Data Factory, así como paquetes SSIS y modelos Azure Analysis Services directamente en Azure. Como en cualquier solución BI completa, necesitaremos también crear un flujo completo desde la obtención de datos a la capa analítica pasando por nuestro ETL. En este caso, lo diseñaremos con Azure Data Factory, con un pipeline donde cargaremos un datawarehouse y procesaremos el modelo analítico con una Logic App, para finalmente visualizar nuestros reportes con Power BI directamente en el servicio PowerBI.com.

 

A continuación, puedes ver la presentación de la charla ‘BI E2E en Azure’ del SolidQ Summit 2018:

 

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Primeros pasos: Creación de bases de datos en Apache Hive en HDInsight (en la nube) y paths (rutas – HDFS o WASB)

Anteriormente hemos conectado con la herramienta cliente (CLI) a HDInsight Developer Preview; en esta ocasión vamos a hacerlo directamente en la distribución disponible de HDInsight en Azure. Para crear un cluster de HDInsight en Windows Azure debes seguir los pasos descritos en este enlace. Esta publicación asume que has creado correctamente tu cluster HDInsight en Windows Azure.