Por fin podrá ser en SQL Server 2012; es probable que la comunidad no le ha dado la importancia que tiene. Además de los cambios relacionados con la vida “útil” de los drivers OLEDB de SQL Server, estrategicamente hablando este es el movimiento de Microsoft más pro-interoperabilidad que he visto nunca en lo que se refiere a SQL Server.

¿Por qué es así? la comunidad siempre se ha visto imposible – desde el pto de vista de negocio, no por imposibilidad técnica – implementar mecanismos de acceso a SQL Server desde plataformas no-Microsoft. Aquí entra en juego la vieja historia de que Microsoft es una empresa que vende productos, donde uno de sus mejores productos (desde el punto de vista de ventas) es el sistema operativo. La gente decía: “Imposible que Microsoft permita conectarse a su servidor de bases de datos por dos razones: 1) no venden licencias de OS, y 2) SQL Server es un producto poco importante dentro de Microsoft.”

Bueno, pues para lo que pensaban así, aquí está el movimiento reciente de Microsoft al respecto anunciado en el último PASS en Seattle:

“In this morning’s keynote address at the Professional Association of SQL Server (PASS) Summit 2011, Quentin Clark (Corporate Vice President at Microsoft) announced that a preview of the Microsoft SQL Server ODBC Driver for Linux will soon be widely available to customers. Yes, you read that right. Microsoft plans to release a driver that provides 1st class access to SQL Server from Linux/Unix operating systems. Recently, Microsoft has been working closely with a handful of partners to get feedback on private releases of the driver. A publicly available preview release of the driver is planned for later this fall.”

TOMA YA!!!!! Me alegra mucho ver que por fin Microsoft está haciendo esfuerzos muy grandes en la linea de interoperabilidad hacia SQL Server 🙂

Parece que de momento no tendrá soporte para Database Mirroring y los Always On Availability Groups, pero seguro que tardarán poco en sacarlo; más información del equipo de producto la tienes aquí:

http://blogs.msdn.com/b/brian_swan/archive/2011/10/13/microsoft-announces-sql-server-odbc-driver-for-linux.aspx

Por cierto, en aras de la interoperabilidad, el otro entorno al que siempre se ha dicho que Microsoft estaba muy cerrado era a la intercionexión con Java; aquí tenéis información al respecto: la versión 4.0 del driver para java está aquí: en la versión 4.0 tienes soporte para todos los temas AlwaysOn y Autenticación Kerberos.

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
Panel de criptomonedas con PowerBI
Leer más

Panel de criptomonedas con PowerBI

Crearemos un panel para una criptomoneda con Power BI donde podremos analizar su evolución. La criptomoneda que vamos a poner en análisis es el Ripple, criptomoneda muy bien valorada por su método de Blockchain llamado RippleNet.