Un error que he encontrado en varias ocasiones cuando estamos desplegando una base de datos SSAS (SQL Server Analysis Services) mediante el deployment wizard de SSAS es el siguiente:

Error durante el despliegue SSAS, mensaje: “no se esperaba el elemento ProcessingState”

Este error siempre lo he encontrado cuando trabajamos con versiones y/o lenguajes distintos. Por ejemplo, imaginar que tenemos un entorno 2005 de Producción en castellano y nuestro equipo de desarrollo es 2008 en inglés. En este caso cuando vamos a realizar el despliegue de la base de datos multidimensional habilitaremos en las propiedades del proyecto la compatibilidad con la versión 9.0 (SSAS 2005, cómo producción).

Error durante el despliegue SSAS, mensaje: “no se esperaba el elemento ProcessingState”

Una vez habilitada la opción de compatibilidad generamos la distribución y cuando nos disponemos a hacer el despliegue como de costumbre obtenemos el error de la primera imagen.

Para resolver este problema mi recomendación es generar la distribución con un entorno de desarrollo con la misma versión que el servidor de desarrollo y en el mismo lenguaje, aunque bajo determinadas combinaciones de versiones la opción de compatibilidad funciona correctamente.

 

Saludos y espero que os sirva de ayuda

Ilde

 

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
Leer más

NOEXPAND y las vistas indizadas

Optimizar vistas indexes NOEXPAND. No siempre el optimizador de consultas de SQL tiene toda la información necesaria para generar el mejor plan de optimización y a veces hay que ayudarle, en este caso los desarrolladores de Navision han utilizado la siguiente opción para salvaguardarse.
Leer más

SQSA: SolidQ Social Analyzer – Analiza tus redes sociales con SolidQ

Business Intelligence acaba siendo una herramienta para tomar decisiones de negocio rápidas, fiables y que tengan impacto en el rendimiento de nuestra compañía. Tradicionalmente, y por nuestra experiencia, los datos objeto del análisis provienen de procesos de negocio internos: ventas, stocks, logística, producción… Estos datos, seguro, nos permitirán generar información valiosa para la optimización de procesos y toma de decisiones, pero estamos dejando fuera un componente fundamental de la ecuación, si no el más importante: el cliente.