En el equipo relacional de SolidQ España hemos desarrollado un sistema de agregación de consultas propio que queremos demostrar que es superior al de la competencia, sea gratuita o de pago. Para demostrarlo, hemos puesto a disposición de todo el mundo, el sistema de agregación de consultas vía web, para que subas tus trazas de SQL Server Profiler y veas por ti mismo el nivel de detalle que podrás obtener en análisis de patrones de consultas gracias a SolidQ.

¿Para qué sirve el servicio de agregación de consultas?

Este servicio cubre uno de los escenarios más importantes en la optimización de un sistema SQL Server: La detección de patrones T-SQL ineficientes. Este servicio se encarga de analizar trazas de SQL Profiler en busca de aquellos patrones de consulta que están penalizando el servidor. Cuando hablamos de patrones de consulta, no hablamos de una única consulta puntual, sino de ver cuantas veces una misma consulta (con diferentes parámetros, se entiende) ha sido lanzada y cual es el coste total del mismo para el servidor. Pero nosotros vamos mas allá y analizamos patrones con ejecuciones sp_executesql, sp_execute,…e incluso cursores.

¿Qué diferencia nuestro servicio de la competencia?

Nuestro servicio de agregación de consultas ha sido desarrollado íntegramente por nuestros ingenieros informáticos del área de motor relacional desde cero. No utilizamos herramientas de terceros, ni librerías existentes en el mercado. Esto nos ha dado la máxima flexibilidad y precisión a la hora de dar solución al eterno problema de encontrar las consultas mas pesadas para SQL Server.

Diferenciándonos con la competencia, el servicio posee un modo de análisis al que hemos bautizado como “HIGH”, que analiza no solo los patrones de consultas, sino el uso de patrones de tipo cursor mediante algoritmos de back tracking para obtener referencias a un mismo patrón de tipo cursor que se pueda estar utilizando-referenciando a lo largo del tiempo.

¿Qué limitaciones tiene el servicio web gratuito frente al que ofrecemos mediante HealthCheck?

En la versión gratuita, se debe enviar un fichero comprimido .zip con un máximo de 25Mb de ficheros de traza comprimidas en su interior. Según nuestros cálculos, equivale a una traza de aproximadamente 2Gb de tamaño, dependiendo del algoritmo de compresión utilizado.

Recuerde que cuando realizamos proyectos de tunning en nuestros clientes, no tenemos dicha limitación, que es únicamente para la versión gratuita.

Enlaces

IMPORTANTE: Recuerda que para estar al tanto de los códigos gratuitos para utilizar el servicio debes suscribirte a nuestro twitter @solidqes, donde regularmente vamos a ir enviando-recordando cupones gratuitos.

 

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like