Cuando se instala SQL 2008 R2 Reporting Services y se navega con una cuenta de usuario con permisos de administración, Reporting Services habilita la opción de “Report Builder”. Pero si la cuenta que navega no es administrador del servidor, la opción de “Report Builder” no aparece aun cuando se haya agregado la cuenta como “Content Manager” de la carpeta. Esto se debe a que se requiere que la(s) cuenta(s) que vayan a usar “Report Builder” sean también definidas con el Rol de “System User”.

Para configurar la(s) cuenta(s) debe navegarse al sitio de Reports de Reporting Services, y hacer clic en la opción de “Site Settings” (esta opción esta la esquina superior derecha de la página). Una vez en esta página, escoger la opción de Security y escoger “New Role Assignment”. Una vez en esta mágica debe configurarse el usuario o grupo de Windows deseado y escoger la opción de System User.

Habilitando el Report Builder

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
Leer más

Árboles: de ni idea a experto en 1 hora

El machine learning está presente cada vez más en nuestros negocios y en nuestro día a día. Explicaremos y apoyándonos de ejemplos, los conceptos más básicos. De esta forma, podréis dejar de ver estas técnicas como una caja negra y llegar a comprenderlas mejor. Además, se mostrarán algunos casos de uso más avanzados.
Leer más

Backups y restores “al vuelo” sin almacenamiento intermedio

Seguramente los más “senior” recordarán la posibilidad que existía en versiones SQL Server antiguas de realizar backups utilizando named pipes. Cuando hablo de versiones antiguas, me refiero a “antiguas de verdad”, ya que esta funcionalidad fue marcada como obsoleta en SQL Server 7, se mantuvo en SQL 2000 pero ya se eliminó de SQL Server 2005 y posteriores.