Tradicionalmente he usado computadoras que tienen teclados configurados para idioma ingles, pero mi nueva portátil viene configurada con teclado en español. Pero como el software estaba en ingles y no se configuro el teclado bien al inicio, no importa si cambiaba en el panel de control el teclado predefinido y el lenguaje, la pantalla de Login, seguía configurada con un teclado en idioma ingles, lo cual es un problema porque típicamente las claves usan signos especiales.

Una búsqueda en internet me llevo a cambiar llaves en el registro de Windows, pero mi sorpresa es que no funcionaron estos cambios, después de volver a la configuración inicial encontré que el camino era mucho más fácil de lo que parecía. Básicamente en el propio panel de control, esta la opción para configurar el “Welcomo Screen”, o sea el Login. Los paso son:

  1. En el Panel de Control (Control Panel)
  2. En Región y Lenguaje (Region and Laguage)
  3. Seleccionar la pestaña Administrativa (Administrative)
  4. Seleccionar Copiar configuración (Copy Settings)

061612_1336_Idiomadefau1

  1. Seleccionar la opción de Pantalla de Bienvenida y Cuentas de sistema (Welcome screen and system accounts)
0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
Leer más

BI E2E en Azure

La nube ha abierto en los últimos años escenarios de análisis que antes eran impensables. Sistemas BI levantados y corriendo en minutos en vez de meses, alta disponibilidad al alcance de un botón, pagar únicamente por lo que consumimos... En esta sesión veremos las diferentes opciones que tenemos en Azure para conseguir mover nuestra infraestructura BI a la nube y aprovecharnos de sus ventajas.