Como comentábamos en el inicio de la serie de posts sobre mecanismos de importación de datos tenemos la posibilidad de copiar y pegar los datos directamente en una tabla de PowerPivot, este mecanismo es muy útil cuando por ejemplo tenemos información en un Excel y queremos copiarla en una tabla de PowerPivot. Para ver las opciones que nos brinda esta funcionalidad lo más sencillo es hacer un pequeño ejemplo como el que sigue:

  1. Abrimos Excel y la ventana de PowerPivot
    Importando a PowerPivot (II). Copiar y pegar
  2. Ahora localizamos las celdas que queremos insertar en una tabla de PowerPivot y las copiamos al portapapeles (Ctrl + C), en nuestro caso sobre un fichero Excel copiamos las celdas de una tabla:
    Importando a PowerPivot (II). Copiar y pegar
  3. Ahora vamos a la ventana de PowerPivot y en la pestaña Home podemos observar como el botón “Paste” o pegar se ha habilitado
    Importando a PowerPivot (II). Copiar y pegar
  4. Si clicamos sobre él llegaremos a la siguiente ventana, en la que podemos previsualizar a información, dar un nombre de la tabla que estamos importando y decidir si la primera fila forma es una cabecera o no.
    Importando a PowerPivot (II). Copiar y pegar
  5. Cuando clicamos Ok los datos del portapapeles aparecerán en una tabla de PowerPivot y estarán listos para mezclarse con el resto de información importada.
    Importando a PowerPivot (II). Copiar y pegar

El importar la información de esta manera tiene el inconveniente de que más adelante no podremos actualizarla utilizando Data Refresh cuando el libro se encuentre publicado en SharePoint, pero no cabe duda de la comodidad que nos ofrece a la hora de importar datos. Por otro lado, cuando en lugar de publicar el libro en SharePoint seguimos trabajando en Excel si que disponemos de la opción de actualizar los datos, en concreto podemos hacer 2 cosas diferentes: remplazar los datos o añadir filas nuevas a la información que ya tenemos. En ambos casos lo que tenemos que hacer es copiar al portapapeles la información que vamos a añadir a la tabla y seleccionar la opción que queremos en el grupo Clipboard de la cinta de PowerPivot (cuando tratamos una tabla creada con este tipo, al copiar datos al portapapeles además de habilitarse el botón de pegar también se habilitan los de remplazar “Paste Replace” y añadir “Paste Append”), en ambos casos llegamos a la siguiente ventana informativa:

Importando a PowerPivot (II). Copiar y pegar

Por último, también existe en el grupo de Clipboard la opción “Copy” o copiar que nos permite clonar en el portapapeles las celdas seleccionadas.

Espero que os haya gustado y si queréis conocer más acerca de como importar los datos en PowerPivot os recuerdo que en este enlace iremos actualizando el índice con los posts escritos sobre el tema.

 

 

Índice de posts de la serie:

  • Copiar y pegar en PowerPivot
  • Desde fuentes de datos externos:
    • Importar ficheros de texto en PowerPivot
    • Importar desde bases de datos relacionales a PowerPivot
    • Importar desde Analysis Services a PowerPivot
    • Importar datos desde la Nube (Azure DataMarket)

 

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
Leer más

Power BI embedded: Tus informes se vuelven omnipresentes

Crear reportes es esencial, pero, de nada sirve si no puedes compartirlos. Además de ver formas básicas de embeber un reporte de Power BI, esta sesión se centrará en cómo mostrar reportes dentro de sus propias aplicaciones web/móviles para compartir información con gente que está dentro y fuera de su organización (sin necesidad de cuenta de Power BI). Se trata brevemente Power BI Premium y Azure Power BI Embedded, así como otros temas relacionados con el licenciamiento.