Cuando un cliente contrata el Servicio Flex, SolidQ despliega la solución y mantiene al cliente en un periodo de incubación/adaptación en el que, entre otras cosas, se les genera un informe Health Check Lite (HCLite).

Este informe HCLite contiene una serie de recomendaciones básicas de buenas prácticas y planes de mantenimiento que le hacemos llegar al cliente de cara a tener un entorno más estable y seguro. Es fundamental tener una buena base para que tu sistema pueda crecer sin experimentar problemas.

En esta charla, Ricardo y Sergio van a explicar cuáles son aquellas buenas prácticas y planes de mantenimiento de los que, por lo general, los clientes suelen carecer y que es habitual tener que recomendar y configurar para una mejor administración de sus entornos.

Además de esto, se presentarán los planes de mantenimiento de Ola Hallegren, una solución completa que nos ayudará a tener un buen mantenimiento de nuestros entornos y que presenta multitud de funciones y ventajas con respecto a los clásicos planes de mantenimiento de SQL Server.

A continuación, puedes ver la presentación de la charla ‘Mantenimiento de SQL Server para Dummies’ del SolidQ Summit 2018:

 

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
Leer más

BI E2E en Azure

La nube ha abierto en los últimos años escenarios de análisis que antes eran impensables. Sistemas BI levantados y corriendo en minutos en vez de meses, alta disponibilidad al alcance de un botón, pagar únicamente por lo que consumimos... En esta sesión veremos las diferentes opciones que tenemos en Azure para conseguir mover nuestra infraestructura BI a la nube y aprovecharnos de sus ventajas.
Leer más

Hilando fino en SSAS multidimensional

El equipo de SolidQ ha estado buscando la mejor manera de implementar una jerarquía padre-hijo de cuentas contables con un operador unitario que tuviera un buen rendimiento, a pesar de la gran cantidad de datos a la que tenía que enfrentarse. Veremos cómo aplanar la jerarquía, cómo implementarlo con SSAS, con una alternativa MDX, cómo añadir ordenación a las cuentas basadas en otro atributo, Time Balance Average y algún otro truco de tuning.