Cuando un cliente contrata el Servicio Flex, SolidQ despliega la solución y mantiene al cliente en un periodo de incubación/adaptación en el que, entre otras cosas, se les genera un informe Health Check Lite (HCLite).
Este informe HCLite contiene una serie de recomendaciones básicas de buenas prácticas y planes de mantenimiento que le hacemos llegar al cliente de cara a tener un entorno más estable y seguro. Es fundamental tener una buena base para que tu sistema pueda crecer sin experimentar problemas.
En esta charla, Ricardo y Sergio van a explicar cuáles son aquellas buenas prácticas y planes de mantenimiento de los que, por lo general, los clientes suelen carecer y que es habitual tener que recomendar y configurar para una mejor administración de sus entornos.
Además de esto, se presentarán los planes de mantenimiento de Ola Hallegren, una solución completa que nos ayudará a tener un buen mantenimiento de nuestros entornos y que presenta multitud de funciones y ventajas con respecto a los clásicos planes de mantenimiento de SQL Server.
A continuación, puedes ver la presentación de la charla ‘Mantenimiento de SQL Server para Dummies’ del SolidQ Summit 2018: