Descubre la Plataforma BI de Microsoft. En concreto, Excel Power BI, el conjunto de complementos (add-in) de Power BI para Microsoft Excel.

Excel Power BI

Power BI es la plataforma de BI Self-Service (Autoservicio de BI) que nos ofrece Microsoft. Dentro de esta iniciativa de autoservicio de información de Microsoft, encontramos la herramienta Excel con sus complementos de Power BI, y la plataforma Power BI para Office 365. Con estas herramientas se pueden automatizar procesos de generación de información y conocimiento, disponiendo también de posibilidades para la visualización y el análisis que nos ayudan a la toma de decisiones, todo ello trabajando con herramientas de uso sencillo para un usuario de negocio.

Excel y sus características de autoservicio BI

Encontramos en una herramienta conocida, como es Microsoft Excel, una serie de herramientas cliente que pueden ayudarnos en el manejo de información, así como creación de la misma a partir de datos de nuestra organización. Integra cuatro complementos:

powerBI

  • Power Query: Solución para obtener datos fácilmente, sea su origen público o privado, con funcionalidades de búsqueda de datos, transformaciones y limpieza de los mismos de cara a su explotación en Excel (conocido anteriormente con el nombre de “Data Explorer”).
  • Power Pivot: Solución ejecutada en memoria (“In-Memory”) que nos permite analizar grandes volúmenes de información con gran rendimiento gracias a la altísima compresión que ofrece, construyendo modelos de datos particulares para nuestras necesidades de negocio.
  • Power View: Solución para crear informes interactivos con un gran enfoque en la visualización e interactividad de los datos.
  • Power Map: Solución para explorar los datos mediante navegación geoespacial en mapas 3D dentro de Excel (conocido anteriormente con el nombre de “GeoFlow”).

Para que se haga una idea de los resultados que podemos obtener con este conjunto de complementos, vamos a mostrar un pequeño collage con diversas imágenes extraídas de informes reales realizados utilizando Excel y sus complementos.

officeBI

Finalmente vamos a mostrar cómo queda la arquitectura de BI Personal basada en Excel y sus complementos de BI, donde puede comprobar que un elemento fundamental e imprescindible es Power Pivot:

officceBI2

Excel Power BI y Office 365

Hemos visto las capacidades que tenemos para trabajar con información y generar informes a partir de nuestros datos. Como introducíamos antes de comenzar con la plataforma Power BI, teníamos una gran necesidad que era compartir información con otros usuarios. Es aquí donde destaca la experiencia colaborativa que ofrece Office 365.

El hecho de compartir se reinventa con Power BI, ya que no sólo compartiremos libros Excel con otros usuarios sino que podremos compartir todos los elementos que hemos visto como por ejemplo informes de Power View o libros con modelos de Power Pivot. Pero no sólo eso, sino que aquellas consultas que hemos utilizado con Power Query, y que consideremos interesantes para retomar en otro momento, o para compartir con nuestros compañeros, también podremos compartirlas en Office 365. Pondremos, pues, gran cantidad de información directa e indirecta a disposición de otros usuarios de negocio. Compartir se convierte así en una experiencia sencilla en cada uno de los pasos que demos en nuestro autoservicio BI.

powerBI365

Sea en “la nube” de Office 365, sea en nuestro entorno colaborativo, tendremos posibilidad de compartir nuestro trabajo.

¿Quieres aprender Power BI? Infórmate sobre nuestros cursos de Power BI para todos los niveles.

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like