Si alguno de vosotros estáis habituados a utilizar Visual Studio, igual este truco no os resulte nuevo. Para mí, en cambio, sí que lo ha sido cuando lo he descubierto.

Hasta ahora, cuando desplazamos el ratón por el texto con el botón izquierdo pulsado se marca toda la línea. Es el comportamiento normal y que todos conocemos. Sin embargo, si queremos sólo marcar ciertas columnas no teníamos más remedio que modificar la instrucción que devolvía esos datos y copiar todo el texto. Desgraciadamente hay veces que esto no es posible (por ejemplo, en un procedimiento almacenado que no podemos modificar)…

El truco es sencillo: prueba a mantener pulsado ALT mientras realizas la misma acción. Vaya, ahora no se marca toda la línea, sino el rectángulo que vas dibujando según te desplazas con el ratón. J

Lo mejor es que también funciona en la ventana donde se escribe el código. Esto resulta muy útil cuando, por ejemplo, tenemos un texto comentado: en vez de marcarlo, descomentarlo, ejecutarlo y volverlo a comentar, simplemente siguiendo el método comentado (excluyendo del recuadro los dos guiones que marcan el texto como comentario), es suficiente para que podamos ejecutarlo.

Muy práctico!!

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
Leer más

Expresiones, parámetros y funciones en Azure Data Factory

Hay ocasiones, cuando estamos construyendo pipelines con Azure Data Factory, que queremos repetir patrones para extraer y procesar la información cambiando de manera dinámica, en tiempo de ejecución, valores, orígenes/destinos de los datasets, incluso los mismos linked services. Esto es posible mediante el uso de parámetros, expresiones y funciones. Vamos a ver cómo implementarlo con un ejemplo práctico en el que se nos plantea el siguiente supuesto. Se nos ha pedido que extraigamos todos los días los datos del día anterior de distintas tablas del DW a ficheros en un blob storage que además se nombre como la tabla de origen. Si no pudiéramos utilizar contenido dinámico tendríamos que crear dos datasets (uno de origen y otro de destino) y añadir una actividad de copia por cada tabla a exportar.