Si alguno de vosotros estáis habituados a utilizar Visual Studio, igual este truco no os resulte nuevo. Para mí, en cambio, sí que lo ha sido cuando lo he descubierto.

Hasta ahora, cuando desplazamos el ratón por el texto con el botón izquierdo pulsado se marca toda la línea. Es el comportamiento normal y que todos conocemos. Sin embargo, si queremos sólo marcar ciertas columnas no teníamos más remedio que modificar la instrucción que devolvía esos datos y copiar todo el texto. Desgraciadamente hay veces que esto no es posible (por ejemplo, en un procedimiento almacenado que no podemos modificar)…

El truco es sencillo: prueba a mantener pulsado ALT mientras realizas la misma acción. Vaya, ahora no se marca toda la línea, sino el rectángulo que vas dibujando según te desplazas con el ratón. J

Lo mejor es que también funciona en la ventana donde se escribe el código. Esto resulta muy útil cuando, por ejemplo, tenemos un texto comentado: en vez de marcarlo, descomentarlo, ejecutarlo y volverlo a comentar, simplemente siguiendo el método comentado (excluyendo del recuadro los dos guiones que marcan el texto como comentario), es suficiente para que podamos ejecutarlo.

Muy práctico!!

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like