Una de las características nuevas que no aporta PowerPivot 2.0 es el ordenamiento basado en columnas. Imaginemos que tenemos dos tablas, la primera de ellas contiene la venta para cada día de un producto conjunto con su fecha; la otra tabla es una tabla de tiempo, que contiene información como la del mes:

Novedades de PowerPivot en Denali (I) : Ordenamiento por columnas

Si nosotros analizamos nuestras ventas por el nombre del mes (el texto) en una PivotTable, nos ocurre la siguiente experiencia:

Novedades de PowerPivot en Denali (I) : Ordenamiento por columnas

Los meses se ordenan alfabéticamente y no por el orden correcto. En PowerPivot 1.0 recurríamos a estrategias como ponerle el numero de mes delante del texto para que ordenara, calculando una expresion DAX en nuestra tabla. Ahora tenemos la opción de ordenar por columnas. Para eso seleccionamos nuestra columna a ordenar y pulsamo el boton Sort By Column

Novedades de PowerPivot en Denali (I) : Ordenamiento por columnas

Una vez que le damos al boton nos pregunta por que campo queremos ordenar la columna. En nuestro caso ordenamos la columna Mes Texto a través de la columna Mes. Si queremos ordenar nuestra columna por un campo de otra tabla, debemos de hacer un RELATED y traer esa columna a nuestra tabla. Si volvemos a hacer el analisis de nuestras ventas veremos que la ordenación ya es la adecuada

Novedades de PowerPivot en Denali (I) : Ordenamiento por columnas

Nos vemos en próximas entregas 🙂

 

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Sobre la nueva certificación MCDBA

Si has leido el mensaje Microsoft Certified Database Administrator for Yukon de Clemens Reijnen , ya sabres que Microsoft está cambiando esta certificación para hacerla m;as cercana a la realidad de las tareas que los administradores de bases de datos realizan cada día en su puesto de trabajo.
Leer más

Aplicando seguridad a métricas SSAS

Aplicando seguridad a métricas SSAS. Para controlar la seguridad de los objetos, operaciones y datos de Analysis Services se utilizan roles (grupos de usuarios). Los usuarios se pueden añadir o quitar de los roles y para esos roles se determinan unos permisos.