Una de las novedades que podemos encontrar en PowerPivot versión CTP 3 es la posibilidad de realizar un drillthrough sobre el valor agregado en las tablas dinámicas. Para hacer esto, de la misma manera que cuando utilizamos SSAS, solamente tenemos que hacer doble clic sobre la celda que queremos ver el detalle, por ejemplo:

  • Imaginar la siguiente tabla dinámica creada con PowerPivot (información relativa a  trazas de Profiler guardadas en tablas de SQL Server):

Novedades de PowerPivot en Denali (II) : Drillthrough

  • Hacemos doble clic sobre la celda seleccionada y este es el resultado (el resultado aparece en una nueva hoja del libro de Excel):

Novedades de PowerPivot en Denali (II) : Drillthrough

Espero que os guste y sea útil.

 

Un saludo

Ilde

 

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Más ejemplos de validación de datos con T-SQL

¿Cómo validas que los datos están proporcionando la información correcta? La validación es un aspecto imprescindible en tus proyectos. ¡Toma nota! A veces podemos realizar conteos a tablas muy grandes que llevan mucho tiempo, o necesitamos comprobar si existe una tabla o un campo dentro de una tabla, o poder comparar los resultados de 2 consultas distintas. Hoy veremos ejemplos de estos casos empleando diferentes técnicas y ejemplos prácticos con T-SQL para detectar posibles errores y su validación.
Leer más

SQL Server downgrades: Enterprise Edition a Standard Edition

Un problema habitual al que nos tenemos que enfrentar es el realizar downgrades de SQL Server Enterprise Edition a Standard Edition. Las razones pueden ser desde un error cuando se realizó el despliegue inicial hasta un cambio para obtener una reducción de costes en licenciamiento. La forma soportada para realizar este cambio pasa por una desinstalación completa de la instancia y una reinstalación.

Primeros pasos: Creación de bases de datos en Apache Hive en HDInsight (en la nube) y paths (rutas – HDFS o WASB)

Anteriormente hemos conectado con la herramienta cliente (CLI) a HDInsight Developer Preview; en esta ocasión vamos a hacerlo directamente en la distribución disponible de HDInsight en Azure. Para crear un cluster de HDInsight en Windows Azure debes seguir los pasos descritos en este enlace. Esta publicación asume que has creado correctamente tu cluster HDInsight en Windows Azure.