Echando un vistazo a las novedades de PowerPivot en Denali, encontramos la nueva función RANKX. Imaginemos el siguiente caso: Dada la siguiente tabla, nos interesa saber el ranking de vendedores por año:

Novedades de PowerPivot en Denali (V): Función RANKX

 

La nueva Función RANKX nos permite calcular el ranking de una determinada medida respecto a uno de los datos. Por ejemplo, si nosotros queremos calcular el ranking respecto a los vendedores por años, pondremos:

=RANKX(ALL(Ventas[Vendedor]),Ventas[Sum of Ventas])

Novedades de PowerPivot en Denali (V): Función RANKX

De esta manera podemos obtener el rank y obtener resultados jugosos en nuestros análisis. Con RANKX combinado con otras funciones de DAX podremos hacer grandes cálculos con mucha complejidad

Nos vemos en proximos posts

Sergio

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
Leer más

BI E2E en Azure

La nube ha abierto en los últimos años escenarios de análisis que antes eran impensables. Sistemas BI levantados y corriendo en minutos en vez de meses, alta disponibilidad al alcance de un botón, pagar únicamente por lo que consumimos... En esta sesión veremos las diferentes opciones que tenemos en Azure para conseguir mover nuestra infraestructura BI a la nube y aprovecharnos de sus ventajas.