Una de las grandes preguntas que nos encontramos en presentaciones y cursos cuando se habla de Report Builder, es si podemos crear Modelos basados en Bases de Datos de Analysis Services. La pregunta tiene sentido, porque desde el Business Intelligence Management Studio, no tenemos esa opción, sino que solo podemos crear modelos basados en SQL Server y Oracle. Sin embargo si podemos crear esos modelos. Veamos como.

Si ya tenemos un origen de datos de Analysis Services publicado en nuestro servidor de informes, lo único que tenemos que hacer es irnos, desde Report Manager o Management Studio, a las propiedades de ese origen datos, y veremos una opción llamada Generar Modelo. A partir de ese momento ya tendremos el modelo creado sobre la base de datos de Analysis Services y podremos utilizarlo como origen de datos de nuestros informes utilizando Report Builder. Así de sencillo.
0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like
Leer más

Power BI Report Page Tooltips

Mostraremos cómo se pueden crear Toolips personalizados con el objetivo de enriquecer nuestros informes permitiendo que los usuarios tengan acceso a información más detalla, estos "report page tooltips" se definirán en otra hoja y serán fácilmente accedidos solo poniendo el ratón sobre un visual del informe, además con la ventaja que estos tooltips pueden ser re-utilizable para todas las visualizaciones del reporte.