He contado en más de una oportunidad, que muchas veces detectamos un excesivo consumo de recursos del servidor de base de datos, sobre todo porque hay aplicaciones que “van a buscar” todo el tiempo, las columnas de las tablas, o los parámetros de los procedimientos almacenados (esto último, tal vez es un poco mi culpa… queriendo explicar cosas en la Universidad .Net en MSDN LAtam, conté cómo se pueden recuperar dinámicamente dichos parámetros… sin remarcar adecuadamente que DEBEN mantenerse en memoria una vez obtenidas L).

A más de esto, considerando que si cambia el esquema de la base, la lógica de la aplicación cambia, invariablemente los usuarios deberán actualizar la misma.

Varios de ustedes pidieron  la “consulta completa” Estructura_Base. No sé si para entenderme mejor o por falta de ganas de inventarla…

En próximas entradas iré explicando cómo utilizarla.

Que aproveche!!!

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
Leer más

Power BI Report Page Tooltips

Mostraremos cómo se pueden crear Toolips personalizados con el objetivo de enriquecer nuestros informes permitiendo que los usuarios tengan acceso a información más detalla, estos "report page tooltips" se definirán en otra hoja y serán fácilmente accedidos solo poniendo el ratón sobre un visual del informe, además con la ventaja que estos tooltips pueden ser re-utilizable para todas las visualizaciones del reporte.
Leer más

Extraer datos de Twitter desde un servicio creado con Python en Visual Studio 2017

En el post que os traemos hoy vamos a ver como crear (con Visual studio 2017) mediante un script en python un programa que podremos ejecutar como un servicio de windows y que extraiga en tiempo real los twitts relacionados con determinadas palabras o hashtags, los almacene en una base de datos sql server, para luego explotarlos con powerbi. El objetivo de este script es el de conectar al api de streaming de twitter al que le pasaremos una lista de hashtags o terminos y nos devolverá de forma indefinida en tiempo real los twitts que se van publicando que contienen estos terminos.
Leer más

Azure Stream Analytics serie. Parte 1: Uso e implementación de funciones en JavaScript en un job de ASA

En esta serie de posts vamos a comentar diferentes aspectos de Azure Stream Analytics (ASA de ahora en adelante), que pueden resultarnos útiles en nuestros desarrollos del día a día. Sino conoces Azure Stream Analytics puedes ver una introducción en este enlace. Parte 1: Uso e implementación de funciones en JavaScript en un job de ASA

Más ejemplos de validación de datos con T-SQL

¿Cómo validas que los datos están proporcionando la información correcta? La validación es un aspecto imprescindible en tus proyectos. ¡Toma nota! A veces podemos realizar conteos a tablas muy grandes que llevan mucho tiempo, o necesitamos comprobar si existe una tabla o un campo dentro de una tabla, o poder comparar los resultados de 2 consultas distintas. Hoy veremos ejemplos de estos casos empleando diferentes técnicas y ejemplos prácticos con T-SQL para detectar posibles errores y su validación.