Recientemente estuve haciendo monitoreo de desempeño de un servidor de SQL, que bajo condiciones que parecían aleatorias, se hacía muy lento y procesos que antes tomaban 5 o 6 minutos, de pronto tomaban 4 o más horas. Después de estudiar los sospechosos usuales (estadísticas, índices, bloqueos, tempdb, etc.), no tenía ningún culpable evidente, por lo que volqué mi vista hacia mi archienemigo el antivirus, pero a diferencia de otras ocasiones, esta vez más me fue imposible demostrar su culpabilidad. No pude más de acordarme de la letra de la famosa canción del Rey León:

Pumba: … ¡Qué vergüenza!

Timón: ¡Oh, qué vergüenza!

Pumba: ¡Mi nombre cambié a Hortensia!

Timón: ¡Ese nombre no te queda!

Pumba: ¡Y mucho sufrí yo!

Timón: ¡Ay, como sufrió!

Pero no hubo problema, seguí intentando y descubrí que en esta ocasión el problema era otro, y que estaba asociado con la autenticación Windows y el Active Directory. Para hacerlo tuve que agregar una nueva herramienta a mi caja de herramientas para diagnósticos: NLTEST. El Nltest es una aplicación que se ejecuta desde la línea de comando y que está incluida en el Windows Server y permite a los administradores diagnosticar posibles problemas de comunicación y autenticación del Active Directory.

Lo primero es que podemos hacer es configurar una bitácora de actividades del servicio de NetLogon. Para configurar la bitácora se usa el comando:

nltest /dbflag:0x2080ffff

Mientras este configurada esta opción, el servicio NetLogon almacenara en la ruta %windir%debug el archivo con la bitácora de servicio. Para deshabilitar la bitácora debe usarse el comando:

nltest /dbflag:0x0

Para más información, ver http://blogs.technet.com/b/askpfeplat/archive/2013/01/28/quick-reference-troubleshooting-netlogon-error-codes.aspx#_Toc345694518

 

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
Leer más

Autenticación Integrada en Azure Database con SSIS

En muchos escenarios se nos presenta la necesidad de usar autenticación integrada para acceder a los orígenes de datos necesarios para alimentar nuestro sistema analítico. Con el uso cada vez más extendido de Azure, como al menos parte de nuestra infraestructura, algunos de estos orígenes van a estar alojados en bases de datos en Azure. En este caso vamos hablar de un error real que hemos tenido en la configuración y uso de la autenticación integrada contra bases de datos Azure con SSIS.