Según las investigaciones de Microsoft, la consola de NTBackup y su utilidad de línea de comandos eran consideradas como complejas de manajar para muchos usuarios de pequeñas y medianas empresas. Es por ello que en Windows Server Backup, el interfaz gráfico de administración ( un complemento de la MMC) permite hacer menos cosas de lo que permitía hacer NTBackup para intentar simplificarlo. Al mismo tiempo, se ha agregado la herramienta por consola Wbadmin.exe que nos permite complementar dichas operaciones.

Un ejemplo claro es la copia de seguridad del estado del sistema de un Servidor Windows 2008, indispensable, entre otras cosas, para disponer de una copia de seguridad del directorio activo en caso de que el servidor sea un controlador de dominio. Este tipo de copia de seguridad, tan solo puede realizarse desde consola a través de Wbadmin.exe. El comando sería algo como:

Wbadmin start systemstatebackup –backuptarget:E: -quiet

Con esta sentencia le estamos indicando a Windows Server Backup que haga copia de seguridad del estado del sistema, lo almacene en el volumen E: y no solicite confirmación al usuario.

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like