Uno de los principales quebraderos de cabeza para todo el departamento IT, es el correo corporativo, el correo electrónico se ha convertido en el mecanismo principal por excelencia de comunicación, ya sea interna o externa.

El correo electrónico es la herramienta donde compartimos información con nuestros clientes, compañeros de trabajo, amigos, familiares etc.

Una caída del correo para la mayoría de las empresas supone una parada parcial e incluso en algunos casos una parada total de la producción.

Hay muchos motivos por los cuales deberíamos migrar a Office 365, pero vamos a centrarnos en los más importantes, los que realmente marcan la diferencia frente al correo tradicional On-Premises:

1º Productividad, Movilidad y Herramientas Colaborativas

Con Office 365, Microsoft publica actualizaciones del conjunto de aplicaciones de forma periódica y automática. Así, los usuarios tienen acceso a las funciones más actualizadas como parte de su suscripción y pueden aprovechar las mejoras de productividad de inmediato sin necesidad de instalar parches.

Con Office 365, se puede acceder a cualquier archivo desde cualquier dispositivo, ya que están almacenados en el cloud con OneDrive. Además, puedes compartirlos con otros compañeros mediante Microsoft Teams.

Office 365 es multidispositivo, esto quiere decir que podemos instalarlo en varios equipos y dispositivos, ya sea un PC o un móvil.

Trabajarás siempre con la última versión del software y las actualizaciones de seguridad más recientes, con lo que podrás beneficiarte de las importantes inversiones que Microsoft realiza en materia de seguridad, al tiempo que eliminas la necesidad de aplicar parches.

office 365 productividad

2º Gastos y Rentabilidad

Ahorramos en costes de licenciamiento, hardware y administración. Centralizando todos los costes en un pago por subscripción que puede ser mensual o anual.

Estas facilidades a la hora de realizar el pago a modo de subscripción, como si de Netflix se tratase, nos permite una flexibilidad y una escalabilidad nunca vista antes.

Tan solo con acceder al portal de Office 365 podremos controlar el numero de licencias que tenemos asignadas y el tipo de licencia, sabiendo en todo momento lo que vamos a facturar mensual o anualmente.

Las horas que dedicamos a gestionar nuestro correo on-premises se reducen drásticamente, estas horas es tiempo que podemos invertir en otras tareas del día a día de nuestro trabajo, esto se traduce en ahorro en costes TI.

office 365 gastos

3º Continuidad de Negocio

Microsoft nos ofrece un Uptime del 99,99% esto quiere decir que el 99,99% del tiempo el servicio de Office 365 está operativo como podemos observar en el siguiente cuadro:

Una caída del correo electrónico puede resultar para una empresa una perdida multimillonaria, por lo que la mayor baza que tiene Microsoft con Office 365 es la estabilidad del servicio.

office 365 in numbers

Los servidores de Microsoft están repartidos geográficamente prácticamente por todos los continentes del mundo y replicados entre sí, de tal manera que, ante una caída de alguna granja de servidores, automáticamente entraría en funcionamiento otra granja de servidores, sin necesidad de que el usuario haga nada y sin corte del servicio.

Los departamentos de TI pueden beneficiarse de un soporte técnico por parte de expertos de Office 365 las 24 horas del día, que pueden ayudar a resolver problemas tecnológicos. También gozan de soporte para la facturación y las suscripciones.

3 Motivos para Externalizar el Correo a Office365

¿Qué Podemos Sacar en Conclusión?

Microsoft nos ha enseñado el camino a seguir, nos ha puesto las herramientas necesarias para que nuestro negocio crezca a medida que lo hace nuestras necesidades.

Nos dirigimos hacia entornos colaborativos, donde lo importante no es el lugar de trabajo, sino, el estar permanentemente conectado y con toda la información accesible y protegida.

¿Estás preparado? Podemos guiarte en tu nueva andadura.

¿Necesitas migrar y adaptar tus datos a Cloud?

¿Te vas quedar sentado esperando que tus datos, como por arte de magia, empiecen a dar beneficios? Mejora la eficiencia de tu plataforma, con seguridad y cumpliendo las normativas vigentes, mientras despliegas proyectos innovadores para acelerar tu negocio.

Quiero Más Información
0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like
Implementando Azure databricks
Leer más

Implementando Databricks (SaaS) en Azure para evitar accesos no autorizados a los datos

Cuando trabajamos con Azure o la nube en general, tenemos que ser muy cuidadosos con la seguridad de nuestros datos y más si son datos confidenciales o que entran en el ámbito de la RGPD, por lo que en este articulo os damos unas pautas a seguir para trabajar con datos utilizando el servicio de Databricks que nos ofrece Azure, evitando que estos viajen por fuera de la red privada.