Una de las “carencias” si se puede decir así que uno ve cuando intenta llevar a la práctica alguna implementación con el nuevo motor In-Memory OLTP es precisamente que supongo que por hitos de desarrollo, algunas características no están implementadas todavía. En este caso, he creado un proyecto en GitHub bajo licenciamiento MIT en el que animo a cualquiera que esté dispuesto a añadir features que no se han implementado todavía nativamente en el motor In-Memory.

Para tener algo de partida he añadido unas funciones para tratamiento de texto bastante básicas que necesitaba para un proyecto que llevo entre manos y aprovechando el tirón lo he dejado publicado como comentaba en este sitio: https://github.com/enriquecatala/InMemoryOLTPUtils. A dia de hoy (28-07-2016) y como primera “batida” he dejado implementadas las siguientes funcionalidades:

Cada una de ellas tiene sus propios métodos de test con los que he intentado validar que el funcionamiento es exactamente el equivalente al que actualmente tenemos implementado bajo el motor OnDisk. Llévate cuidado, porque su utilidad es relativa ya que he estado validando el performance y es bastante malo comparado con CLR, lo que me lleva a escribir otro post al respecto en breve.

No obstante la idea es que si necesitas alguna de las funcionalidades anteriores, con este código lo tienes implementado ya.

 

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like
Leer más

SQL Server 2017 en Linux

Vale, SQL Server 2017 corre en Linux, ¿me interesa? Sí, ¿por qué? Porque no hablamos simplemente de que corra un nuevo sistema operativo...sino que se pueden utilizar para despliegues rápidos en entornos escalables basados en docker, kubernetes, etc. Daremos un repaso a cómo aprovecharnos de los nuevos escenarios de despliegue en nuestras empresas, aunque sean tradicionalmente entornos Microsoft.