El pasado jueves, presenté una sesión en orlando sobre funciones escondidas de Transact-SQL en SQL Server 2000.

Es sorprendente ver como, tras más de cuatro años desde el lanzamiento de SQL Server 2000, aún encontramos sopresas en los Libros en pantalla de SQL Server. Funciones como los bloqueos de aplicación, las propiedades extendidas, o SQL-NS (y no me estoy refiriendo aquí a los Servicios de Notificación) son aun desconocidos para muchos desarrolladores de SQL Server, y eso que estas funciones han sido completamente documentadas desde el primer día.

Ya sé que todos estamos muy ocupados intentando completar nuestras tareas, y resolviendo nuestros problemas cotidianos, pero un vistazo rápido al índice de los Libros en Pantalla nos daría una interesante impresión general de los que está disponible en esta vieja pero aún excitante versión de SQL Server.

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like
Leer más

SQSA: SolidQ Social Analyzer – Analiza tus redes sociales con SolidQ

Business Intelligence acaba siendo una herramienta para tomar decisiones de negocio rápidas, fiables y que tengan impacto en el rendimiento de nuestra compañía. Tradicionalmente, y por nuestra experiencia, los datos objeto del análisis provienen de procesos de negocio internos: ventas, stocks, logística, producción… Estos datos, seguro, nos permitirán generar información valiosa para la optimización de procesos y toma de decisiones, pero estamos dejando fuera un componente fundamental de la ecuación, si no el más importante: el cliente.
Leer más

Power BI on premise Vs Power BI on Cloud

Tener la funcionalidad de Power BI, pero on premise en lugar de en la nube, ha sido algo muy demandado. Por fin está en camino, cono?9e las nuevas caracteríasticas de Reposting Services para gestionar informes de Power BI, prepárate y decide qué hacer cuando salga al mercado en unos meses.

Nuevas funciones para el lenguaje de expresiones de SSIS en SQL 2012

El lenguaje de expresiones de Integration Services podemos utilizarlo en columnas derivadas, expresiones en propiedades de componentes, tareas, administradores de conexión, variables, en la nueva Expression Task, etc…  Tiene su propia sintaxis, operadores, conjuntos de funciones, etc.. (se observan similitudes con las expresiones de C++). En la versión de SQL 2012 se han agregado tres nuevas funciones que se engloban en el conjunto de funciones para el tratamiento de cadenas: Left, Token y TokenCount.