En el post anterior vimos que aspecto tenía el script para realizar un procesamiento incremental de una dimensión, ahora vamos a ver como generarlo de una forma sencilla.

Desde el SQL Server Management Studio, cuando lanzamos la ventana de procesamiento, vemos que tenemos un botón Script que nos va a generar automáticamente el XMLA necesario para ejecutar cualquiera de las opciones que si están disponibles a través de esta ventana. Cuando pulsamos dicho botón, se nos abre una nueva consulta XMLA con la opción de procesamiento que teníamos seleccionada, ahora solo tenemos que cambiar dicho comando por el comando ProcessAdd.

Procesamiento Incremental de Dimensiones III

Si la consulta del datasource view asociada a la dimensión ya nos devuelve el conjunto incremental de datos, con esta operación será suficiente para empezar a procesar incrementalmente nuestras dimensiones. En otro caso tendremos que generar un esquema específico. En el siguiente post veremos cómo hacerlo.

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
Leer más

Hilando fino en SSAS multidimensional

El equipo de SolidQ ha estado buscando la mejor manera de implementar una jerarquía padre-hijo de cuentas contables con un operador unitario que tuviera un buen rendimiento, a pesar de la gran cantidad de datos a la que tenía que enfrentarse. Veremos cómo aplanar la jerarquía, cómo implementarlo con SSAS, con una alternativa MDX, cómo añadir ordenación a las cuentas basadas en otro atributo, Time Balance Average y algún otro truco de tuning.