Un error que ocurría con las primeras ediciones de SQL 2005 para mi sorpresa parece que ha vuelto con SP3, me refiero a aquellos planes de mantenimiento corruptos que eran imposibles de borrar una vez los editabas en SQL Server Management Studio.Recientemente en una instalación de W2K3 y SQL2K5 (ambos con todos los service packs instalados y actualizaciones de seguridad a la última en Abril 2009) he visto como ocurrian de nuevo los problemas con las tareas de mantenimiento:

The DELETE statement conflicted with the REFERENCE constraint "FK_subplan_job_id". The conflict occurred in database "msdb", table "dbo.sysmaintplan_subplans", column 'job_id'. The statement has been terminated. (Microsoft SQL Server, Error: 547)

El error en cuestión se encuentra en uno de los procedimientos almacenados que se utilizan para borrar los jobs que genera el plan de mantenimiento para cumplir su función.

Existe solución al problema y consiste en la siguiente:

  • En la BBDD msdb, editar el código del procedimiento almacenado: dbo.sp_delete_job
  • Buscar el siguiente delete:
DELETE FROM msdb.dbo.sysjobs WHERE job_id IN (SELECT job_id FROM #temp_jobs_to_delete)
  • Insertar el siguiente código justo delante:
DELETE FROM sysmaintplan_log where subplan_id in (select subplan_id from msdb.dbo.sysmaintplan_subplans where job_id in (SELECT job_id FROM #temp_jobs_to_delete))  DELETE FROM msdb.dbo.sysmaintplan_subplans where job_id in (SELECT job_id FROM #temp_jobs_to_delete)
  • Ejecutar

Como podeis imaginar, por error no se han incluido dos referencias a tablas con información sobre los planes de mantenimiento a los que pertenece el job a eliminar y surge un error de clave ajena al intentar suprimirlo.

El problema lo he detectado con una instalación en cluster 2 nodos de Windows 2003 x64 Enterprise en ingles con SQL 2005 x64 Enterprise Castellano.

 

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like