En una solución de BI, uno de los aspectos más relevantes, es el mantener una documentación acerca de las dependencias existentes entre los diferentes objetos de la solución. Por ejemplo, si modificamos una tabla del relacional, que paquetes SSIS o cubos de SSAS se verán afectados.

Para facilitarnos un poco la vida, Microsoft ha liberado el SQL Server 2005 Business Intelligence Metadata Samples Toolkit. Podéis descargarlo desde http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyId=11DAA4D1-196D-4F2A-B18F-891579C364F4&displaylang=en

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like
Leer más

Extended support. Pan para hoy, hambre para mañana.

Este año 2020 va a representar un reto importante para muchas organizaciones desde el punto de vista de actualizaciones/renovaciones. El soporte extendido de SQL Server 2008 terminaba el pasado 9 de Julio de 2019 y hoy 14 de Enero de 2020 termina el de Windows Server 2008 y 2008 R2. Muchas empresas son conscientes del fin de soporte y a pesar de ello, aún no tienen prevista la migración por lo que probablemente deba ser abordada en breve y con cierta urgencia (escanario ideal).

Excel conectado a Analysis Services y la propiedad MDX Missing Member Mode

Encontramos muchas veces Excel como herramienta que los usuarios utilizan para pre cocinar datos, crearse informes, navegar cubos… En esta entrada voy a compartir una experiencia reciente, en un escenario en el que Excel es la aplicación cliente para mostrar datos de un cubo, algo bastante común. Lo que no resulta tan común es Excel muestre un error cuando puedo ejecutar la misma consulta MDX en SQL Server Management Studio.