En una solución de BI, uno de los aspectos más relevantes, es el mantener una documentación acerca de las dependencias existentes entre los diferentes objetos de la solución. Por ejemplo, si modificamos una tabla del relacional, que paquetes SSIS o cubos de SSAS se verán afectados.

Para facilitarnos un poco la vida, Microsoft ha liberado el SQL Server 2005 Business Intelligence Metadata Samples Toolkit. Podéis descargarlo desde http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyId=11DAA4D1-196D-4F2A-B18F-891579C364F4&displaylang=en

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
Leer más

Power BI Dataflows: Machine Learning en dos clicks!

En esta entrada continuaremos con la saga "en dos clicks", en la entrada anterior explicamos como hacer análisis de sentimiento en dos clicks con Power BI dataflows y ahora es el turno de mostrar cómo crear modelos de machine learning de forma automática utilizando la nueva funcionalidad abierta a través de los Power BI Dataflows.
Leer más

SQL Server 2017 en Linux

Vale, SQL Server 2017 corre en Linux, ¿me interesa? Sí, ¿por qué? Porque no hablamos simplemente de que corra un nuevo sistema operativo...sino que se pueden utilizar para despliegues rápidos en entornos escalables basados en docker, kubernetes, etc. Daremos un repaso a cómo aprovecharnos de los nuevos escenarios de despliegue en nuestras empresas, aunque sean tradicionalmente entornos Microsoft.