Con las novedades de Business Intelligence (BI) en SQL Server 2012 podemos encontrar Power View (también conocido como Crescent). Power View nos permite construir informes de forma muy amena y divertida al tiempo que potente, y utilizando como origen bien una conexión contra una base de datos multidimensional en modo tabular o bien contra un libro de PowerPivot desplegado en SharePoint. Sergio ya nos deleitó hace tiempo con un post sobre como están relacionados estos elementos en lo que se denomina BI Semantic Model.

Imaginemos que acabamos de terminar de construir nuestro libro de PowerPivot y lo desplegamos en nuestra librería de PowerPivot en SharePoint, pasando a trabajar en lo que se denomina BI Equipo. En la siguiente imagen podemos ver la galería de PowerPivot con nuestro libro desplegado (en este caso estoy utilizando un de los ejemplos publicados por Microsoft para Power View y PowerPivot ).

Construyendo un informe de Power View sobre mi libro de PowerPivot

En la nueva versión de PowerPivot para SharePoint se ha sustituido la opción de crear un informe sobre el libro de PowerPivot utilizando ReportBuilder por la opción de crearlo utilizando Power View. Como vemos en la siguiente imagen el botón ha cambiado y también su funcionalidad:

Construyendo un informe de Power View sobre mi libro de PowerPivot

Cuando clicamos en este botón accedemos a un informe de Power View en blanco donde podemos utilizar las tablas y columnas que creamos en nuestro libro de PowerPivot.

Construyendo un informe de Power View sobre mi libro de PowerPivot

Por ahora vamos a hacer un informe muy sencillo, en futuros posts hablaremos más detenidamente sobre las cosas que podemos hacer con Power View y de lo que es más importante, lo fácil de construir que son los informes (si no podéis esperar a futuros posts os recomiendo el webcast de Carlos sobre Crescent). En este caso voy a crear un informe con un simple gráfico.

Construyendo un informe de Power View sobre mi libro de PowerPivot

Una vez hemos terminado el informe clicamos en el botón de guardado situado en la esquina superior izquierda y damos un nombre al informe. Tenemos la posibilidad de guardar el informe en la galería de PowerPivot y pre visualizarlo junto a nuestros libros desplegados.

Construyendo un informe de Power View sobre mi libro de PowerPivot

 

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like
Leer más

Seguimiento de métricas en tiempo real con PowerBI y PowerShell

En este artículo vamos a ver como enviar un stream de datos a PowerBi mediante un pequeño script de powershell para hacer un seguimiento en tiempo real de unos sensores (por ejemplo), también podríamos usar el script para enviar cualquier tipo de información de monitorización, como datos de un log, estadísticas de uso de una base de datos o cualquier otra métrica que queramos monitorizar en tiempo real.
Leer más

Estudio de la competencia con Power BI

El estudio de la competencia siempre ha sido un aspecto tratado e importante para cualquier empresa: uno de los primeros pasos para poner en marcha cualquier tipo de negocio, o una parte del plan de marketing de una empresa en activo que permite dar contexto para definir las acciones. Sin entrar demasiado en detalles sobre cómo llevarla a cabo (eso queda en manos de los departamentos de marketing ? ), el objetivo de estos estudios de la competencia, muy a grandes rasgos, pretende identificar: dónde y con quién compites oportunidades de negocio detectar aspectos para diferenciarte