Con la nueva versión de PowerPivot disponemos de un par opciones muy interesantes en el Field List de PowerPivot, estas son las siguientes:

  • Descripciones: Ahora tenemos la opción de añadir descripciones a las columnas, medidas y KPIs de nuestro modelo de PowerPivot. En función del elemento al que queramos añadir la descripción debemos hacerlo de una manera u otra. En la siguiente imagen podemos ver el lugar donde escribimos la descripción cuando estamos creandoeditando una medida.Novedades de PowerPivot en Denali (XVII): Nuevas características del PowerPivot Field ListUna vez establecida la descripción, esta será mostrada en el mensaje contextual de cada elemento cuando nos situamos sobre él en la Field List de PowerPivot.
    Novedades de PowerPivot en Denali (XVII): Nuevas características del PowerPivot Field List

    Estas descripciones nos pueden servir para ayudar a usuarios nuevos del modelo a comprenderlo.

  • Elementos ordenados. En la nueva versión de PowerPivot los elementos de la PowerPivot Field List aparecen ordenados. En la siguiente imagen vemos un ejemplo.
    Novedades de PowerPivot en Denali (XVII): Nuevas características del PowerPivot Field List
    Y aquí podéis ver un ejemplo de como se mostraban en la versión anterior del producto:

Novedades de PowerPivot en Denali (XVII): Nuevas características del PowerPivot Field List

Un saludo y espero que os sean útiles estas 2 cosillas 🙂

Ilde

 

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
Leer más

Depurar aplicaciones contra datos de producción: ofuscación y GDPR

¿Cómo trabajas con tus bases de datos en producción? ¿Y en entornos de desarrollo? Las organizaciones manejan un enorme volumen de datos personales en sus plataformas de datos y documentos electrónicos digitalizados y físicos que custodian. El 90% de los documentos que las empresas almacenan tiene algún tipo de información de carácter personal. ¿Estás tomando las medidas adecuadas para proteger la información sensible, como exige la normativa? La ofuscación puede ayudarte a cumplir con la GDPR. En este artículo te contamos cómo.