En el post anterior, comentamos las “bondades” del nuevo objeto credencial en SQL Server 2005. Uno de los escenarios en los que probablemente más se utilicen es junto con las cuentas de Proxy de SQL Server Agent. Para evitar conceder excesivos privilegios a los usuarios propietarios de nuestros trabajos, SQL Server 2005 nos da la posibilidad de definir diferentes cuentas de Proxy, bajo la que se ejecutarán los pasos de nuestros trabajos.

De este modo podemos implementar fácilmente el principio de menor privilegio, otorgando a estas cuentas solo los permisos necesarios. Estas cuentas de proxy deben de estar enlazadas siempre con una Credencial:

Usuario SO–>Credencial–>Cuenta Proxy

De este modo, podemos tener un trabajo cuyo propietario es un inicio de sesión de SQL Server, que tenga un paso de CmdExec, que por ejemplo, crea un fichero. Eso es posible en SQL Server 2005, siguiendo el esquema anteriormente indicado, proporcionando los permisos necesarios al usuario de SO.

La principal fuente de problemas en este escenario, es que normalmente nos olvidamos de darle al propietario del trabajo los privilegios necesarios para poder utilizar la Cuenta de Proxy. Para ello debemos de utilizar el procedimiento almacenado sp_grant_login_to_proxy

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
Leer más

Introducción a Timeline Storyteller

Introducción a Timeline Storyteller. Cuando tratamos de transmitir información ya sea en una charla, reunión o ya en ámbitos de la vida personal, el modo en el que transmitimos la información es esencial para que los oyentes muestren interés y entiendan la finalidad de lo que estamos contando.

Carga de Slowly Changing Dimensions y tabla de Hechos con atributos de Tipo 2 (Parte 2 de 3)

Este es el segundo post de la serie en el que explicaremos como cargar nuestra tabla de Hechos a partir de una dimensión con atributos de Tipo 2, usando dos maneras diferentes, una de ellas será mediante un componente “Look Up” con caché parcial y la otra opción será usando un componente “Merge Join” con un “Conditional Split” para seleccionar el registro que se encuentra en el rango de fechas correcto. Para mas información sobre qué es un atributo de Tipo 2 y sobre como cargar la dimensión que usaremos en este ejemplo puedes consultar el primer post de la serie.
Leer más

Operador unario y jerarquías padre-hijo en SSAS MD

Recientemente nos hemos visto involucrados en un proyecto SSAS Multidimensional en el que existía una dimensión de cuentas padre-hijo bastante compleja y con un operador unario por en medio. Es por esto que nos hemos decidido a describir brevemente la implementación por defecto de SSAS y la que utilizamos finalmente para mejorar el rendimiento.