He publicado en GitHub el repositorio que contiene un helper para analizar el resultado de la herramienta Data Migration Asisstant. He recopilado y mejorado la versión que liberó Microsoft el pasado Marzo para procesar resultados agregados de múltiples servidores con la herramienta de analisis de código estático de Microsoft.

Lo puedes encontrar aqui: https://github.com/enriquecatala/DataMigrationAssistantHelper y en la versión actual es compatible con la version 3.1 (la última en el momento de escribir este artículo)

¿Cómo funciona?

Analisis de código estático y exportación del resultado

Primero debes ejecutar la herramienta “Data Migration Assistant” y exportar su resultado a JSON una vez finalizado el análisis.

Data Migration Assistant Helper
botón de exportar a json el resultado del análisis

Este proceso debes realizarlo sobre todas las instancias SQL Server que quieras migrar de versión, generando por tanto 1 fichero json por cada una de ellas.

NOTA: Para un detalle paso a paso puedes ver el siguiente enlace oficial https://docs.microsoft.com/en-us/azure/sql-database/sql-database-migrate-your-sql-server-database

Consolidación de resultados a una BBDD relaciónal

Como la herramienta Data Migration Assistant no deja importar los JSON, en el momento en el que cierres dicha aplicación estarás perdido y no podrás ver los datos del JSON. No pasa nada, porque microsoft extraoficialmente nos dejó disponible un powershell que toma dichos ficheros json y los importa a una BBDD relacional.

Para consolidar todos los resultados en una única BBDD para su posterior analisis, simplemente tienes que modificar el PowerShell siguiente y poner los siguientes datos(al final del script):

Variable Valor ejemplo
-serverName (local)\sql2016
-databaseName DMAReporting
-jsonDirectory “D:\tu_path_a_ficheros_json\”
-processTo SQLServer

NOTA: La versión inicial de la que parte el proyecto github está aqui: https://blogs.msdn.microsoft.com/datamigration/2017/03/01/how-to-consolidate-json-assessment-reports/

El resultado de la ejecución es una serie de tablas que contienen la información consolidada de todos los ficheros .json que existieran en la carpeta referenciada en -processTo

Visualización de resultados con PowerBI

La mejor forma de analizar los resultados anteriores es mediante PowerBI, que te permite ver de forma sencilla la información consolidada. Para poder visualizar los resultados:

  1. Instala PowerBI desktop si no lo tienes ya
  2. Abre el template .pbit de la solución DataMigrationAssistantHelper
  3. Introduce los datos relativos a la BBDD donde consolidaste tus datos y  dale al botón “LOAD” (no le des al intro )

Data Migration Assistant Helper

Ya estás listo, podrás encontrar varias pestañas de análisis, que en función del tipo de target que seleccionaste en tu migración tendrá datos
NOTA: Si seleccionaste target SQL Azure PaaS, no verás datos en las pestañas de On Premise y viceversa

Finalmente, algunos de los dashboards que podrás encontrar:

Dashboard de incompatibilidades generales

Data Migration Assistant Helper

Dashboard con detalle completo del resultado

Data Migration Assistant Helper
Resultados de incompatibilidades, con detalles

Dashboard de problemas y sus soluciones

Data Migration Assistant Helper
Resumen de icompatibilidades y sus soluciones

 

Recuerda que si estas interesado en migrar tus sistemas SQL Server, te podemos ayudar. Contacta conmigo

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
Leer más

Cazando vampiros de memoria en SQL Server

Visto que el mayor consumo de memoria ocurría en el proceso de SQL Server una de las primeras cosas que solemos revisar es si se encuentra la memoria de la instancia limitada. En este caso se encontraba sin limitar, lo cual puede ser problemático en muchos escenarios.
Leer más

NOEXPAND y las vistas indizadas

Optimizar vistas indexes NOEXPAND. No siempre el optimizador de consultas de SQL tiene toda la información necesaria para generar el mejor plan de optimización y a veces hay que ayudarle, en este caso los desarrolladores de Navision han utilizado la siguiente opción para salvaguardarse.