Cuando utilizamos PowerPivot disponemos de tres enfoques para obtener la información:

  • Copiando y pegando: Nos permitirá copiar datos de nuestro sistema operativo y pegarlos directamente en nuestra solución de PowerPivot en forma de tabla.
  • Importando desde una fuente de datos externa: Este es el bloque más grande de los tres y nos permitirá importar datos desde texto, bases de datos relacionales, bases de datos multidimensionales, data market, informes de SSRS y mucho más.
  • Tablas vinculadas desde Excel: Nos permitirá asociar la tabla de PowerPivot al contenido de una tabla de Excel de manera que podremos mantenerlas sincronizadas y cambiar los datos de PowerPivot manualmente muy rápidamente.

Los dos primeros enfoque los podemos ver claramente reflejados en la cinta de PowerPivot, en la pestaña Home:

En el grupo “Clipboard” o Portapapeles podemos encontrar las opciones de copiar/pegar y en el grupo de “Get External Data” u Obtener Datos Externos las de orígenes de datos externos.

Importando a PowerPivot

El último lo podemos encontrar en la cinta de Excel, en la pestaña PowerPivot:

Las opciones de tabla vinculada o “Linked Table” en Inglés están disponibles en el grupo External Data.

Importando a PowerPivot

En sucesivos posts vamos a ir contando las distintas opciones que tenemos para importar los datos a nuestra solución de PowerPivot. Este primer post nos va ha servido para conocer los distintos enfoques que existen y sentar las bases para lo que vamos a encontrar en esta serie de posts.

Índice de posts de la serie:

  • Copiar y pegar en PowerPivot
  • Desde fuentes de datos externos:
  • Importar ficheros de texto en PowerPivot
  • Importar desde bases de datos relacionales a PowerPivot
  • Importar desde Analysis Services a PowerPivot
  • Importar datos desde la Nube (Azure DataMarket)

 

Un saludo y no dudéis en preguntar cualquier inquietud sobre este tema 🙂

Ilde

 

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
Leer más

SQSA: SolidQ Social Analyzer – Analiza tus redes sociales con SolidQ

Business Intelligence acaba siendo una herramienta para tomar decisiones de negocio rápidas, fiables y que tengan impacto en el rendimiento de nuestra compañía. Tradicionalmente, y por nuestra experiencia, los datos objeto del análisis provienen de procesos de negocio internos: ventas, stocks, logística, producción… Estos datos, seguro, nos permitirán generar información valiosa para la optimización de procesos y toma de decisiones, pero estamos dejando fuera un componente fundamental de la ecuación, si no el más importante: el cliente.